El PP anuncia a los callosinos la subida del IBI un 13% en 2016

Publicidad

Manollo Illán y Remedio Canales

Los populares critican que el equipo de gobierno lleve a cabo esta subida “incumpliendo su promesa electoral de baja la Contribución”

Los callosinos deberán pagar un trece por ciento más de lo que venían pagando en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Así lo ha explicado esta mañana el Grupo Municipal Popular añadiendo, además, lo que esa subida repercutirá en los ingresos de los vecinos de Callosa: “cerca de 600.000 euros más en el presupuesto de ingresos cuando anunciaban que iban a bajar el IBI”.

Los populares han comunicado también hacia que partidas se destinará el dinero recaudado a través del impuesto municipal, “potestativo de los ayuntamientos en 2016”. La mitad de ese dinero, unos 300.000 euros irán destinados, según aseguran desde el Partido Popular, a una Bolsa de Ayudas para pagar el IBI, “primero suben el impuesto a todos los callosinos y luego se lo subvencionan a una parte de ellos”. Otros 200.000 euros se dedicarán a la aportación municipal para la obra del Mirador de los Hiladores, “obra que criticaban por faraónica y megalómana y ahora ejecutan a cargo del bolsillo de los ciudadanos”. Y los 100.000 euros restantes irán destinado a costear la parte correspondiente al Ayuntamiento para el proyecto Xarxa Llibres impulsado por el Consell.

Desde el Partido Popular concluyen criticando lo que ellos entienden como una “ausencia de transparencia” por parte del concejal de Hacienda Rubén Manresa a la hora de explicar los presupuestos municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*