El PP comarcal interpondrá contenciosos-administrativos a los alcaldes socialistas que no cumplan la Ley de Transparencia

Publicidad

PP comarcal Benferri

Los portavoces populares de los municipios gobernados por el PSOE han denunciado sus “abusos de poder”

El Partido Popular a nivel comarcal ha anunciado una batería de contenciosos- administrativos contra los alcaldes socialistas de las localidades de Rafal, Benferri, Daya Nueva, San Isidro y Los Montesinos si en un plazo de cinco no comienzan a cumplir la Ley de Transparencia que obliga a los gobiernos municipales a facilitar la información pública a los partidos de la oposición.

Los portavoces populares de las citadas localidades gobernadas por el PSOE se han reunido esta mañana en la sede popular de Benferri para dar a conocer a la opinión pública la problemática que comparten. Y es que según aseguran todos son víctimas de la dificultad que los equipos de gobierno socialistas les ponen a la hora de obtener la documentación necesaria para poder ejercer su labor como oposición de fiscalizar la gestión municipal.

“No son transparentes y no respetan a la ciudadanía”, ha dicho el portavoz del PP en Rafal, Miguel Ángel Ballesta, quien ha señalado al alcalde de ese municipio, Manolo Pineda, como el “ideólogo” de esa falta de transparencia en los consistorios gobernados por socialistas ya que es el secretario comarcal del PSOE. Por este motivo, el diputado popular Andrés Ballesteres ha instado a Pineda a que envíe la orden a todos los alcaldes socialistas de que permitan el acceso a la información a los grupos municipales del PP que están en la oposición.

De no ser así, Ballester ha anunciado que habrá una bateria de contenciosos-administrativos interpuestos a nivel personal contra aquellas personas que incumplan la Ley de Transparencia y que pueden tener sanciones «muy graves» que van desde las multas económicas hasta la inhabilitación para el cargo político.

Los portavoces populares en la opsición han narrado la odisea que les supone hacerse con documentos públicos como las actas de Pleno o de Junta de Gobierno y han calificado de «abuso de autoridad» el hecho de que los regidores socialistas le denieguen esta información. El responsable del PP en Los Montesinos ha explicado que esto ocurre de forma sistemática en todos los municipios capitaneados por el PSOE en la Vega Baja porque es «su forma sectorial» de gobernar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*