El PP critica que los ciudadanos de la Vega Baja tendrán que pagar más por las basuras que por el IBI

Publicidad

Alcaldes Consorcio

Los alcaldes populares de la comarca denuncian la “inoperancia” del socialista Manolo Pineda al frente del Consorcio de Residuos

Alcaldes populares de la Vega Baja reunidos en una imagen de archivo

«La inoperancia de Manuel Pineda y del Partido Socialista al frente del Consorcio de basuras está llevando a los ciudadanos de la Vega Baja y a los ayuntamientos a pagar más por la tasa de basuras que por el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)». Así, lo consideran los alcaldes populares de la comarca, que a través de un comunicado han criticado al presidente del Consorcio Zonal de Residuos. 

«Estamos llegando a un punto –han dicho- en que el  tripartito que gobierna la Generalitat ha convertido al Consorcio se ha convertido en una auténtico problema». «La pésima gestión socialista ha obligado a subir la tasa más del doble en muchos municipios» y subrayan que «lo más grave es que lo que debiera ser una organización que garantizase el servicio completo, continuado y a un coste asequible,  ya ha anunciado que va a continuar subiendo».

«El problema de fondo –sostienen- es que el Consorcio, presidido por el PSOE, no está defendiendo a los intereses de los municipios ni de los vecinos de la Vega Baja, y la única decisión que haya tomado sea subir el precio». 

«Hay un evidente incumplimiento de los plazos marcados para solucionar la cuestión, una falta de transparencia clara y un intento de tapar la ineficacia de las políticas de la Generalitat para buscar soluciones. En estos momentos, el Consorcio y la Generalitat constituyen un problema para la Vega Baja cuando deberían ser una herramienta de ayuda», han destacado.

Los alcaldes del PP entienden que «esa falta de eficiencia, de eficacia y de gestión está produciendo un hartazgo colectivo. Nos obligan a convertir una tasa asequible en un lastre de difícil cumplimiento para los municipios y las personas. No podemos más».

En este sentido, han exigido a Pineda y al Consell «una solución inmediata, que descargue a municipios y personas del peso, la tensión y la incertidumbre generada. Existe una auténtica alarma social con este tema en la Vega Baja, que ni el PSOE de la comarca quiere ver ni la Generalitat parece capacitada para solucionar».

El PP ha ofrecido «colaboración, siempre que el Consorcio adopte una postura reivindicativa ante la desidia del Consell para solucionar este problema. Pineda debe recordar que no es el presidente para tapar los continuos patinazos de la Conselleria, sino para reivindicar el mejor servicio, al mejor precio y del modo más estable para la Vega Baja. Cosa, que no está haciendo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*