El PP de Almoradí pierde la mayoría absoluta después de 28 años

Publicidad

PP Almoradí 22may15

Los populares han conseguido el 38,01% de los votos, lo que les ha valido un total de siete concejales, tres menos que en las elecciones de 2011

El Partido Popular de Almoradí ha perdido la mayoría absoluta en estas elecciones municipales tras haber obtenido un 38,01% de los votos (3.465) y un total de siete concejales.

La formación, encabezada por la popular María Gómez, ha perdido en estos comicios un total de tres concejales respecto a 2011 (obtuvo 4.790 votos y un 53,16%), lo que va a obligar al partido a gobernar en minoría o pactar con alguno de sus adversarios políticos.

El PP de Almoradí ha gobernado en la localidad de manera ininterrumpida desde 1987, los últimos 16 años con Antonio Ángel Hurtado a la cabeza que, precisamente, anunció hace unos meses que dejaba la política por cuestiones profesionales y le cedía el testigo a la alcaldable, María Gómez.

La candidata a la Alcaldía, que ha rehusado hacer declaraciones esta misma noche, comparecerá previsiblemente mañana ante los medios.

Un total de 22 mesas electorales se han repartido entre los diferentes colegios de la localidad. En estos comicios locales estaban llamadas a las urnas un total de 12.750 personas, aunque finalmente han ejercido su derecho al voto un total de 9.246 personas.

Adversarios 

El Partido Socialista (PSOE), encabezado por Jaime Pérez, ha obtenido por otro lado un total de 1.797 votos (un 19,71%) que le han valido cuatro concejales. Los socialistas mantienen el mismo número de ediles pese a que en las elecciones municipales de 2011 recibieron 2.230 votos.

Por su parte, Izquierda Unida (IU) con María Jesús Pérez a la cabeza ha conseguido tres concejales gracias a los 1.718 votos (un 18,85%), manteniendo de esta forma los mismos ediles que en la legislatura que está a punto de concluir y pese a haber perdido 101 votos respecto a las pasadas elecciones.  

La nueva formación Ciudadanos, liderada por María Quiles, ha entrado con fuerza en la Administración local puesto que en estas elecciones ha conseguido los mismo votos que IU, 1.718 (18,85%) y, por tanto, un total de tres concejales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*