El PP llevará a Pleno una moción en defensa de la unidad de España

Publicidad

Ayuntamiento Almoradí

El grupo popular de Almoradí presenta esta iniciativa ante la declaración de independencia aprobada este lunes por el Parlamento Catalán 

El Partido Popular de Almoradí llevará al próximo pleno una moción en defensa de la unidad de España. Los populares han anunciado esta iniciativa este lunes ante la propuesta de resolución independentista aprobada por el Parlamento Catalán este 9 de noviembre para «iniciar el proceso de creación del Estado catalán independiente y la desobediencia del Tribunal Constitucional».

A través de un comunicado, el grupo popular ha explicado que «todas las instituciones debemos implicarnos para dar una respuesta clara y contundente al desafío secesionista».

Los populares han recordado que el Partido Popular intentó que las Cortes Valencianas aprobaran una declaración institucional en defensa de España, «algo a lo que se negaron PSOE, Podemos y Compromís» por lo que «creemos importante que los ciudadanos conozcan la opinión de cada uno de los grupos políticos en el Ayuntamiento».

Por este motivo han presentado una moción con el fin de adoptar, de manera unánime, un acuerdo para que «el Pleno manifieste su opinión unánime en defensa de la Constitución y la unidad de España, de la soberanía nacional y en contra de la propuesta planteada por los independentistas catalanes, destacando la indivisibilidad de la soberanía nacional y evitando planteamiento que puedan poner en peligro la estabilidad, la seguridad y el sistema de libertades de todos los españoles».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*