El PP de la Vega Baja denuncia que la planta de transferencia de Dolores no cumple con las bases técnicas

Publicidad

Aseguran que será un vertedero por el que se pagará más. Los populares de la localidad anuncian que los vecinos tendrán que soportar 12 camiones de basura cada hora pasando por su municipio

El Partido Popular de la Vega Baja ha cerrado filas entorno a la planta de transferencia de Dolores que han calificado como una “estafa”. Exigen al Consorcio que revise el proyecto porque aseguran que incumple las bases técnicas en muchos puntos, como ha explicado el alcalde de Redován, Emilio Fernández, quien ha destacado que “el tiempo de implantación que anuncian es para 20 años y debería de ceñirse a 4”, o que sólo vaya a dar servicio a 12 municipios cuando las bases estipulan que debe ser a toda la comarca, además han criticado que “venden una planta de transferencia, cuando será de valorización”, lo que traducen en un vertedero.

También han denunciado que las bases dicen que el transporte de las basuras será más caro que en la actualidad y que para esto no hay explicación alguna. Así como señalan que los informes técnicos reflejan que la recogida de podas será más cara así como el canon que deberán pagar , “no nos dicen que el canon que pagarán los ayuntamientos por tratamiento y transferencia será más caro, 81,52 euros por tonelada, cuando Redován paga 66 euros, estando más cerca es todo más caro”, ha señalado Fernández.

Defendiendo que no se trata de política del miedo sino de informar de la realidad, los populares de la localidad, concretamente Ramón Simón, portavoz municipal del PP de Dolores, ha augurado que se dañará la imagen del polígono con este proyecto sobre el que existe una desinformación, y que no atraerá riqueza sino malos olores, destacando que “cada hora pasarán 12 camiones de basura por nuestro municipio”.

El PP de Dolores ha hecho un llamamiento a la población, sea del color político que sea, para unirse y decir “no” a este proyecto, que aseguran “les saldrá muy caro”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*