El PP acusa al alcalde de Rafal de utilizar el Ayuntamiento como sede de su partido, el PSPV-PSOE

Publicidad

Herick Campos Rafal

Ha hecho referencia a la rueda de prensa ofrecida hace unos días por el primer edil socialista, Manuel Pineda, junto al diputado nacional Herick Campos

El Partido Popular de Rafal ha acusado públicamente al alcalde, el socialista Manuel Pineda, de utilizar el Ayuntamiento del municipio como sede de su partido, el PSPV-PSOE, tras celebrar una rueda de prensa, la pasada semana, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, y en la que participó el diputado nacional, Herick Campos.

En concreto ha sido el coordinador comarcal del PP en la Vega Baja, Adrián Ballester, quien ha asegurado que el primer edil «ha usado su cargo como primera autoridad» para convocar dicha comparecencia utilizando, también, su condición de secretario general del PSPV-PSOE en la comarca.

Durante esta rueda de prensa estuvo acompañado por Herick Campos y, por ello, desde las filas populares han considerado que «la utilización de los recursos municipales en Rafal para uso de partido se extiende también a la dirección parlamentaria del grupo socialista que, a jucio de los populares, «deberá dar explicaciones y pedir disculpas al municipio».

En este sentido, el PP ha recordado que el PSOE de Rafal cuenta con sede local y, pese a ello, «no es la primera vez que Pineda utiliza el salón de plenos de la Casa Consistorial como sede socialista, puesto que ya lo hizo meses atrás con motivo de una reunión de responsables socialistas en la comarca».

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en Rafal, Miguel Ángel Ballesta, ha manifestado la «repulsa» de la formación que dirige ante lo que han considerado de «vergonzosa, sectaria y descarada» utilización de las dependencias municipales por parte del PSOE.

«El Ayuntamiento de Rafal es el de todos los ciudadanos del municipio, independientemente de su ideología, credo y condición y está para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para organizar actos de un partido político», ha añadido Ballesta.

Asimismo, ha subrayado que «frente a esta manera de actuar del PSOE y de Manuel Pineda, el PP ha mantenido escrupulosamente el respeto al Consistorio, precisamente porque nosotros sí creemos que es la casa común de todos los rafaleños».

A este respecto, Adrián Ballester ha acusado al alcalde y al diputado nacional de «criticar ante la foto del Rey de España y con banderas como fondo» los presupuestos generales del Estado, «dándole un matiz oficialista por el marco en que se desarrolló el acto».

Por último, el popular ha insistido en que «el Ayuntamiento lo pagan todos los ciudadanos del municipio, y no es una sede política, por lo que el alcalde es el primer responsable de preservar su independencia y guardar el debido respeto».

No obstante y según sus palabras, es él quien «falta al respeto a Rafal, a sus ciudadanos y a su Casa Consistorial», por lo que han exigido al secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán, a quien «se le llena la boca de hablar de burla a los ciudadanos cuando se refiere a otros partidos», que utilice estos mismos términos para referirse a su secretario en la Vega Baja porque, «si está de acuerdo, quien se burla de los ciudadanos es él». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*