El PP de Rojales denuncia el estado de «dejadez e insalubridad» en el conjunto hidráulico

Publicidad

IMG 6070

Desde el Consistorio aseguran estar estudiando retirar los lodos que afean el monumento histórico “ante la negativa de la CHS para ejecutar la actuación”

El Grupo Municipal Popular de Rojales ha denunciado mendiante un comunicado de prensa la situación de “dejadez e insalubridad” presente en el conjunto monumental hidráulico de la localidad (puente Carlos III, Azud y Noria) al acumularse en esta zona “bolsas, plásticos, cañas e incluso animales muertos”.

Por su parte, desde el equipo de gobierno también ha informado ante esta situación que estudiarán retirará estos lodos y vertido sólidos depositados en el Segura, a su paso por el casco urbano, “ante la negativa de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para ejecutar la actuación”.

Según indican, desde el Consistorio vienen soliciatnto desde hace años al organismo de cuenca la ejecución de la limpieza en el cauce “sin resultado alguno”. El alcalde Antonio Pérez asegura que la CHS afirma que no es de su competencia la actuación medioambiental, como también ha recordado el Grupo Municipal Popular a través de un escrito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*