El PP de Rojales denuncia «la insalubridad y suciedad» de los toilekan en el Malecón de la Diputación

Publicidad

toilekan

Desde la concejalía de Sanidad aseguran que «el mantenimiento es continuo y han sido revisados hace muy poco»

El Partido Popular de Rojales ha denunciado a través de un comunicado «el nivel de suciedad, insalubridad y dejadez de los contenedores toilekan para mascotas» ubicados en el Malecón de la Diputación. El grupo municipal popular critica «la falta de control y mantenimiento de estos contenedores» durante la época estival «cuando, debido a las elevadas temperatura, aumenta la sensación de malos olores y se crean las condiciones perfectas para la proliferación de plagas e insectos».

«Los vecinos de la zona comentan que el problema viene de lejos», aseguran los populares en su comunicado, por lo que «exigen» a la concejalía de Sanidad «que lleve los trabajos de adecuación lo antes posible».

Mantenimiento continuo

Por su parte, la concejal de Sanidad, Tatiana Cañizares, en declaraciones a DIARIO DE LA VEGA, asegura que «el mantenimiento de los toilekanes es continuo por parte de los trabajadores municipales y han sido revisados hace muy poco tiempo». Cañizares apela al civismo ciudadano para que estos realicen un uso adecuado de las bolsas para recoger las deposiciones caninas en las cuales «el ayuntamiento invierte mucho dinero y desaparecen inmediatamente».

La edil de Sanidad también ha recordado que la concejalía que actualmente dirige ha impulsado dos campañas de concienciación a la vecindad para la recogida de excrementos, a la vez que anuncia el desarrollo de varias más. Del mismo modo, apunta que existe una ordenanza municipal para regular esta problemática.    

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*