El PP de San Isidro denuncia ante el Síndic la opacidad del alcalde con el pleno de septiembre

Publicidad

Los populares han elevado ante el Síndic de Greuges una queja por el retraso “injustificado” de la convocatoria del pleno ordinario que se debería haber celebrado en septiembre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Isidro ha denunciado ante el Síndic de Greuges la opacidad del alcalde de la localidad, Manuel Gil, por no informar sobre el retraso del pleno municipal de septiembre.

El portavoz del grupo, Jorge Pedrajas, ha declarado hoy que es una “falta absoluta de transparencia con el Grupo Popular y con todos los vecinos lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de San Isidro”. Ha explicado que a 17 de noviembre todavía no se ha convocado el pleno ordinario de septiembre “sin justificación alguna” y “sin dar cuenta ante la ciudadanía de lo que esta pasando en el Ayuntamiento”.

Esta actitud del señor alcalde nos ha hecho poner una queja ante el Síndic y exigir una vez más por escrito ante el Ayuntamiento que se nos entregue toda la documentación y los decretos que guardan en los cajones”, ha indicado.

Pedrajas ha añadido que en función de la duración del periodo de ausencia y su causa, se puede solicitar previsoramente de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con la normativa establecida por la Administración del Estado, los nombramientos provisionales de funcionarios con habilitación de carácter nacional, así como las comisiones de servicios, acumulaciones, nombramientos de personal interino y de personal accidental. Solicitud que también elevamos al Síndic para que advierta al equipo de gobierno de la necesidad inmediata de contar con una secretaria accidental.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*