El PP denuncia al gerente de Orihuela Cultural por delito de administración desleal

Publicidad

Los populares interponen una denuncia penal contra   Luis Ruiz Rodríguez, asesor de Cs, por hacer caso omiso a las instrucciones del alcalde de mantener los museos abiertos durante Semana Santa

El portavoz del Grupo Popular y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, va a presentar una denuncia penal contra el gerente de Orihuela Cultural, Luis Ruiz Rodríguez, por delito de administración desleal.

Así lo han anunciado los populares a través de un comunicado en el que señalan que la denuncia expone que el citado gerente, asesor de Cs, se ha extralimitado de sus funciones al ordenar el cierre de los museos y otras dependencias a pesar de las instrucciones del alcalde y a su vez presidente del consejo, Emilio Bascuñana, y del propio edil de Cultura creando un perjuicio patrimonial a la ciudad de Orihuela.

Esta decisión se ha adoptado una vez comprobado que el gerente de la sociedad municipal no ha dado su brazo a torcer y ha mantenido cerrados los museos durante los días de Semana Santa que es cuando más visitantes recibe el municipio ocasionando un grave perjuicio al comercio, la hostelería y los visitantes. En este sentido, el alcalde de Orihuela convocó de manera urgente y extraordinaria el pasado sábado, a las 9 de la mañana, al Consejo de Administración encontrándose que los representantes de Ciudadanos y PSOE no aceptaban la celebración de esta reunión.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Orihuela considera que este bloqueo de los grupos firmantes de la moción de censura, que tienen mayoría en el Consejo

de Administración, no perjudica al PP sino a todo el municipio de Orihuela. Por ello el primer edil ha vuelto a convocarlos por segunda vez para la tarde de este martes. Correo del alcalde

Cabe recordar que el gerente de Orihuela Cultural comunicó su decisión de no abrir los museos, el pasado miércoles día 13 de abril, a las 14:45 horas de la tarde, cuando ya estaban cerradas las dependencias municipales sin posibilidad de realizar ninguna gestión. Tanto el alcalde como el concejal de Cultura intentaron localizarlo sin éxito para que procediera a la apertura de los museos de manera inmediata por lo que le remitió, tanto a él como al resto de los miembros del consejo, un correo electrónico en el que se le solicitaba de manera urgente que restableciera la apertura de museos con absoluta normalidad pero que no tuvo respuesta.

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Almagro, considera que “Orihuela está por encima de los intereses partidistas y las provocaciones de estos señores que se creen que pueden hacer con lo que es de Orihuela, de los oriolanos, lo que a ellos les dé la gana. Deberán explicar al comercio, la hostelería y todos los turistas que han venido en esta Semana Santa quién les va a resarcir de los daños ocasionados que son ya irreparables”.

El Consejo de Administración de Orihuela Cultural cuenta con la mayoría en el número de representantes de estos grupos políticos y de acuerdo con las facultades indelegables que le marca el artículo 249bis de la Ley de Sociedades de Capital vigente, le corresponde al Consejo de Administración el nombramiento y destitución de los directivos que tuvieran dependencia directa del consejo o de alguno de sus miembros, así como el establecimiento de las condiciones básicas de sus contratos, incluyendo su remuneración.

No es éste el único incidente que ocurre con los gerentes de Orihuela Cultural, precisamente, el pasado 4 de octubre, la anterior responsable de este cargo, también propuesta por Ciudadanos presentó su dimisión tras solicitarle el alcalde de Orihuela, un informe sobre la gestión de las contrataciones realizadas en esta sociedad. Todavía continúan sin dar explicación de cómo consiguieron un puesto de trabajo, entre otros, la hermana de la gerente y otros afines a esta formación política.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*