El PP denuncia el cierre de la biblioteca municipal en Benejúzar

Publicidad

Denuncian que desde julio no abre sus puertas y lamenta “el recorte de servicios educativos” del nuevo equipo de Gobierno (PSOE y C’s)

El Partido Popular ha denunciado el cierre de la biblioteca municipal. A través de un comunicado, han señalado que “este recorte ha sido una de las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno, que desatiende la demanda de muchos estudiantes benejucenses que se han encontrado, y se encuentran, con las puertas de las instalaciones cerradas y sin información de apertura y horarios”.

Según explican, son muchos los usuarios que han transmitido al Grupo Popular las quejas al encontrarse sin biblioteca y sin sala de estudio ante el inminente inicio del nuevo curso académico 2019-2020, además del uso efectivo, solicitud de préstamo de libros en período vacacional y la necesidad de una sala de estudio para preparar exámenes y oposiciones.

“Desde el PP estaremos alerta ante nuevos cierres, manifestando nuestro rechazo a que los recortes mermen la cultura y la educación. Las tijeras del PSOE y Cs no pueden llegar también a la biblioteca. Esto sería traspasar una línea roja imposible de aceptar”, han expresado.

Para los populares, “es lamentable que se denieguen estos servicios a nuestros vecinos por la nula sensibilidad educativa de un alcalde y su equipo, cuando de todos es sabido que la nueva biblioteca de Benejúzar ha permanecido abierta durante todos los meses desde que se abrió al público en 2017”.

“Esta parálisis del PSOE y Cs impedirá a los jóvenes estudiantes del municipio acudir a diario a la biblioteca, tal y como lo hacían en años anteriores, y así poder realizar las tareas, trabajos, y lecturas en nuestro municipio, teniendo que desplazarse los universitarios a otros municipios”, han expresado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*