El PP exige al bipartito que limpie los barrancos de la costa para evitar daños en caso de lluvias

Publicidad

barrancos maleza

Los populares le piden también explicaciones sobre el cierre de cuatro playas de Orihuela por la aparición de un vertido

El Partido Popular de Orihuela ha instado esta mañana al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) a que limpie de forma exhaustiva las ramblas y los barrancos de Orihuela costa de cara a las posibles lluvias torrenciales que pueden registrarse en el municipio durante estas fechas.

En un comunicado los populares han asegurado que «las ramblas y los barrancos están en un estado de abandono absoluto» y que las limpiezas de escombros, matorrales y maleza ya ha comenzado en «todos los municipios de la comarca” para evitar que la lluvia pueda arrastras estos elementos, pero no en Orihuela «donde el bipartito continúa dándole la espalda a estos problemas que pueden ocasionar graves destrozos», han dicho.

Los populares han señalado también que durante su visita a Orihuela costa han constatado que las playas de Mil Palmeras, Barranco Rubio, Aguamarina y Campoamor, siguen cerradas por los vertidos que anunciaron hace ya tres días «y de los que nada se sabe». Desde el grupo municipal popular han exigido a la edil responsable del área, Martina Scheurer, así como al alcalde accidental, Antonio Zapata, que den la cara ante los ciudadanos y turistas y expliquen qué medidas se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para atajar el grave problema, dado que por las altas temperaturas a las playas siguen llegando vecinos y turistas que se encuentran con una situación que daña gravemente nuestra imagen turística. Algo que, han asegurado, «parece no preocupar a la concejal de Playas, porque ante esta situación crítica, ella se pasea por otros municipios en actos públicos como si nada sucediera».

Por último, desde el PP instar al gobierno de verdes y socialistas a que informen sobre la procedencia del vertido analizado y digan si es perjudicial o no, para evitar la alarma social que se está generando.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*