El PP crea una gestora en Orihuela y releva a Dámaso Aparicio por Víctor Valverde

Publicidad

Imagen de archivo

El Comité Ejecutivo del PPCV, presidido por Carlos Mazón, acuerda esta medida «para mejorar la coordinación entre el partido y el grupo municipal»

El Comité Ejecutivo Autonómico del PPCV, presidido por Carlos Mazón, acordó ayer crear una gestora en Orihuela «con el objetivo de mejorar la coordinación entre el partido y el grupo municipal y mantener ambas alcaldías estratégicas para el partido», según explico la formación en un comunicado.

En el mismo, señalan que esta medida «contribuirá a renovar la asamblea local con el mayor refuerzo posible».

Con este movimiento, relevan en el cargo a Dámaso Aparicio, que ha sido presidente del PP oriolano desde 2015, por Víctor Valverde, más afín al alcalde Emilio Bascuñana.

La gestora de Orihuela estará presidida por Víctor Valverde Sáez y tendrá como secretaria general a Mónica Pastor Felices. El resto de miembros de la gestora son Esther Ortuño Prados, Carlos Rocamora Belmonte, Víctor Bernabéu Gutiérrez, Laura Riquelme Franco, Jesús Plaza Rodríguez, Antonio Galiana Amorós y Estefanía Lozano Fabregat.

«La gestora es un instrumento temporal, tendrán una duración máxima de seis meses, y serán un órgano de transición», señala el comunicado del PPCV.

Preguntado por Diario de la Vega el hasta ahora presidente de los populares de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha señalado que «militamos en un partido político que adopta decisiones y cuando se toman decisiones solo cabe acatarlas», al tiempo que ha señalado que «cualquier aclaración hay que pedírsela al Comité Ejecutivo Regional».

Aparicio ha agradecido a las personas que le han apoyado durante estos años en el cargo y ha indicado que «la libertad la dan las urnas», en clara referencia a las elecciones del PP que ganó en 2017 para continuar al frente de la presidencia del partido en Orihuela, que ya ostentaba desde 2015 a petición de la entonces presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Precisamente en esas elecciones se impuso a Víctor Valverde, quien ahora asume la presidencia del PP oriolano tras la creación de la gestora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*