El PP llevará ante Transparencia al alcalde de Benferri por ocultar información al Pleno

Publicidad

Ayto Benferri

El portavoz popular Bernardo Mira acusa al alcalde de «opacidad premeditada» al negar los informes de reparo de Secretaría sobre dos contrataciones, facturas y modificaciones presupuestarias

El Partido Popular llevará ante el Consejo Autonómico de Transparencia la «actitud hostil, opaca y desfasada» del alcalde socialista de Benferri, el socialista Luis Vicente Mateo, «por ocultar documentación al Pleno de la localidad».

El PP denuncia que Mateo les negó anoche, en el Pleno, los informes de reparo elaborados por el secretario sobre dos contrataciones, así como sobre facturas y contrataciones. Unos informes «que pretendía pasar de soslayo por el Pleno a través de un punto que sólo incluía dar cuenta de los mismos, pero sin mayores explicaciones», ha explicado el portavoz del PP en el Consistorio, Bernardo Mira.

«Hablamos de tres informes importantes, porque hay serias dudas sobre la legalidad de los dos contratos y ante una serie de reparos sobre facturas y modificaciones presupuestarias porque al parecer primero hace el gasto y luego la partida, lo que sería gravísimo», ha explicado.

En este sentido, Mira ha añadido que «conocer el contenido de esos informes antes del Pleno era esencial porque se trata de documentos en los que el habilitado nacional realiza reparos a las actuaciones del alcalde y queríamos saber por qué».

Mira ha dicho que «el alcalde de Benferri aún no se ha enterado que cuando niega un informe a la Oposición está negándolo al pueblo de Benferri. Esta localidad reclama luz y taquígrafos para su ayuntamiento y ninguna de estas cosas puede dársela ni Luis Vicente Mateo ni el PSOE».

«Luis Vicente Mateo –ha dicho Mira- es cada día más el paradigma de la vieja política en la comarca de la Vega Baja. En este Pleno ha llevado a cabo una opacidad premeditada. Algo impropio de los nuevos tiempos. Es inconcebible que los miembros de la corporación municipal no tengamos la información de los asuntos que se debaten en el pleno y esto ocurre en Benferri». «Es aberrante que información que es accesible para cualquier ciudadano con la actual legislación de transparencia, el alcalde la oculte a los concejales sobre cuestiones de pleno, una actitud de un alcalde del siglo pasado que no de una democracia del siglo XXI”, ha afirmado Mira.

Bernardo Mira ha manifestado que «espero que el conseller de Transparencia esté a la altura y todas sus manifestaciones no sean una mera pose ante los medios. En el caso de Benferri tiene una buena oportunidad para demostrar que cree en lo que dice porque estamos ya hartos del caciquismo y oscuridad del alcalde de Benferri».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*