El PP pedirá al Gobierno de Rajoy medidas de urgencia para paliar la sequía del sector agrícola

Publicidad

Costa 6jun14

Costa señala que este es el año hidrológico más seco desde que se tienen datos y la falta de agua ha provocado pérdidas millonarias en el sector agrícola

El grupo municipal popular de Orihuela llevará al próximo Pleno una moción en la que pedirá al Gobierno de España que adopte medidas de urgencias para paliar la situación del sector agrícola en la comarca que vive un momento de sequía que pone en peligro la pervivencia de los agricultores.

El concejal del PP David Costa ha recordado hoy que «este es el año hidrológico más seco desde que se tienen datos y según apuntan los expertos la provincia está ante una época histórica y sahariana». El popular se ha apoyado en los datos aportados por el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante que apuntan a que este las lluvias han sido un 90 por cientos menores de lo normal. Este hecho hace que la provincia de Alicante se esté enfrentando a uno de los años más secos de las últimas décadas puesto que desde mayo 2013 los campos no han recibido prácticamente agua.

Como ha explicado Costa la Vega Baja no es ajena a esta situación. La precipitación media en la comarca es de 350 l/m2, desde el año 2010 se viene sufriendo un constante descenso en las precipitaciones, descendiendo las mismas en 2013 a 97 l/m2 y en 2014 a unos «alarmantes» 26 l/m2 en lo que supone en peor registro histórico de precipitaciones que ha sufrido nuestra comarca.

Un hecho que unido a las altas temperaturas sufridas en el tramo final del invierno y durante toda la primavera «ha colocado al campo en una situación dramática llegando a peligrar tanto cosechas como arbolado».

En esta línea, los populares apuntan que la falta de agua ha provocado ya pérdidas millonarias en algunos cultivos por este motivo el PP oriolano exigirá a través de una moción plenaria al Gobierno que tome medidas al respecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*