El PP presenta 23 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat con destino a Orihuela por casi 66 millones de euros

Publicidad

Cerca de 50 millones se lo llevan las infraestructuras viarias, ferroviarias e hídricas que solicitan se incluyan en las cuentas autonómicas

Las 23 enmiendas que le trasladó el PP de Orihuela al PPCV son las que han presentado a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2021.

El presidente del PP oriolano, Dámaso Aparicio, ha dado a conocer que, por áreas, las enmiendas que más inversión conllevan son las referentes a Infraestructuras hídricas, viarias y ferroviarias que suman 48,7 millones de euros. De ellas, destaca la creación de redes de recogida de pluviales y estudio y proyecto de construcción de “Tanques de Tormenta” (3.000.000 euros) y el estudio y proyecto de actuación para laminación de aguas de lluvia en el monte de San Miguel y sierra de Orihuela (3.000.000 euros). En materia viaria, también se solicitan actuaciones urgentes en la CV-930 como la puesta en marcha del alumbrado, la permeabilización y mejoras de drenaje, mejoras en el acceso al nuevo Parque de Bomberos y el arreglo de la antigua CV-930 y el cruce de La Matanza (2.500.000 euros). Aparicio ha indicado que se siguen solicitando como todos los años el desdoblamiento de la CV95 y CV91 que tan importante son para la vertebración de nuestra comarca y que siguen con partidas nimias en los presupuestos, “lo que da a entender la poca o nula voluntad de llevarlas a cabo por parte del Gobierno del Botánic”. Por otro lado, este año se incluye como enmienda el estudio y proyecto de la vía férrea para la conexión AVE con la zona costera (10.000.000 euros), una propuesta, ha matizado, que debería ser tenida en cuenta e impulsar con la mayor celeridad al conocerse que la Alta Velocidad llegará al municipio a finales de enero, como confirmó, hace unos días, el ministro José Luis Ábalos.

En el apartado de Medio Ambiente, se vuelve a pedir este año la reforestación integral de la sierra (200.000 euros) y la erradicación del cactus “Arizona” (200.000 euros), “al ver la inacción de la Generalitat en este asunto y los problemas que está generando esta última plaga en la flora y fauna de la sierra oriolana” ha manifestado Aparicio.

En esas enmiendas también se incluyen la construcción del segundo Centro de Salud en Orihuela Costa (2.000.000 euros), el equipamiento y dotación de personal en el Centro de Emergencias de la costa, con los siguientes servicios: Implantación de la Policía Autonómica en el litoral, Brigada Forestal y SAMUR 24h (500.000 euros) y el inicio de la Ciudad Deportiva (2.000.000 euros).

Dámaso Aparicio ha indicado que estas 23 enmiendas, que suman un total de 65,7 millones de euros, “son todas las acciones urgentes que necesita nuestro municipio que, como recordarán, ha sido golpeado en un año por la DANA y el COVID-19, dos golpes que necesitan de un esfuerzo extra en estos presupuestos por parte de la Generalitat con Orihuela que no se dan con el montante del Plan Vega Renhace al incluir obras pasadas que poco o nada tienen que ver con la reconstrucción que necesita nuestra ciudad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*