El PP presenta una moción para que el bipartito resuelva la deuda de 18.000 euros con la ULO

Publicidad

Ferrando 18feb14

Los populares quieren que el equipo de gobierno respete el convenio que se firmó con la banda en julio de 2012

El grupo municipal popular presentará al Pleno del próximo miércoles una moción en la que instará al equipo de gobierno a que solvente la deuda de 18.000 euros que mantiene con la Unión Lírica Orcelitana (ULO).

El bipartito firmó un convenio con la banda en julio del año 2012 y a fecha de hoy se le adeuda todo el año 2013, una cantidad que asciende a 18.000 euros según ha explicado esta mañana Pepa Ferrando. La popular ha asegurado que “el PP no va a consentir que la nefasta política del bipartito afecte a los intereses futuros de la ciudad”. Y es que Ferrando ha defendido que la ULO forma parte de la tradición oriolana, ya que la banda participa históricamente en las Fiestas de la Reconquista, en la Semana Santa o en el acompañamiento a la patrona en su día. Asimismo, Ferrando ha indicado que la ULO es la única banda de Orihuela homologada en la Comunidad Valenciana y cuenta con 70 años de historia.

El Partido Popular llevará al Pleno una moción para que el bipartito cumpla con el convenio suscrito. El Ayuntamiento renueva este acuerdo cada dos años, por lo que según ha asegurado Pepa Ferrando, la banda está a la espera de conocer si suscribirá un nuevo convenio en 2014. Actualmente, la ULO tiene 150 alumnos y 15 profesores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*