El PP propone la adhesión de Orihuela a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

Publicidad

Fernandez 24feb16

Los populares ponen como prioridad combatir el cambio climático y sus efectos a través de campañas de sensibilización 

El grupo municipal del Partido Popular llevará al Pleno de este jueves una moción para que Orihuela se adhiera a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible de la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo difundir y trasladar a nivel local la importancia de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas.  

Esos objetivos vienen recogidos en la Agenda2030 y se basan en erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos. Y la meta es lograrlos en un periodo de 15 años.

El concejal popular, Miguel Ángel Fernández, ha presentado esta moción con la que se pretende instar a la Generalitat a que adopten programas destinados a reforzar la capacidad de las autoridades locales para los desafíos de la Agenda 2030, así como a que realice un trabajo activo para el desarrollo sostenible de las ciudades de la Comunidad.

Fernández ha explicado que Orihuela se centraría en el objetivo número 13 de la citada agenda, basado en que se adopten medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. De manera que se impulsen actuaciones de formación, información y sensibilización para acercar los Objetivos del Desarrollo Sostenible a los oriolanos y oriolanas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*