El PP solicita un Pleno extraordinario para defender al Ayuntamiento de su recurso contra la Mesa de Edad

Publicidad

Costa 13feb14

Un informe del Secretario advierte a Guillén que es en la sesión plenaria donde debe nombrarse abogado y no en la Junta de Gobierno local como sostenía el alcalde

El Partido Popular va a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario para que este órgano designe a un letrado que defienda al Ayuntamiento oriolano en el recurso interpuesto por los populares y CLR contra la Mesa de Edad que impidió que se votase la moción de censura el pasado 3 de enero.

En la solicitud de esta convocatoria, los populares adjuntarán el informe del Secretario General del Ayuntamiento, realizado a petición del PP, en el que el fedatario municipal advierte de que la competencia para designar un letrado que defienda al Consistorio es “únicamente del Pleno” según el artículo 197 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral. Este escrito da la razón al grupo municipal popular que sostenía esta máxima, mientras que el alcalde Monserrate Guillén considera que es la Junta de Gobierno Local quien debe nombrar el abogado.

El portavoz del PP, David Costa, ha anunciado que si el regidor ecologista no convoca el Pleno solicitado por su grupo municipal en los próximos 15 días será el Secretario municipal el que lo notificará de forma automática. “Si Guillén tuviera la voluntad de someterse a la ley decidiría convocarlo mañana mismo pero me temo que no será así porque ha demostrado ser un loco dictador político”, ha dicho.

Se da la circunstancia de que de celebrarse ese Pleno extraordinario será el Partido Popular, con su mayoría, quien designe a un letrado para defender al Ayuntamiento del recurso que ellos mismos le interpusieron por la decisión de la Mesa de Edad de impedir la votación de la moción de censura que presentaron PP y CLR para desbancar al bipartito (PSOE y Los Verdes).

“Eso pasa porque Guillén se ha empeñado en hacer normal lo que no lo es. En un sistema democrático tiene que gobernar quien más votos tenga”, ha explicado el popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*