El primer comercio comarcal con cámara termográfica está en Torrevieja

Publicidad

La característica principal es que esta tecnología permite medir la temperatura a distancia sin contacto físico. Una avanzada medida de seguridad ante el Coronavirus

El primer establecimiento protegido con la tecnología de cámaras termográficas se sitúa en Torrevieja y ya está funcionando con este sistema innovador.

Joaquín Manuel Sánchez Leal, gerente del supermercado Euromercado La Mata, en su afán de seguir mejorando la seguridad de sus clientes, ha decido instalar una cámara termográfica a la entrada del supermercado, si bien desde mediados de marzo ya contaba con un sistema de medición manual a la entrada del mismo.

Álvaro Barrio Bengoa propietario de la firma local TOLOAL INGENIERIA DE SEGURIDAD, es el responsable de la instalación de esta novedosa tecnología y nos comenta los beneficios que nos aportan:

«Hasta ahora, estos dispositivos se han usado, sobre todo, en entornos industriales y en la prevención de incendios forestales, valiéndose para ello de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA).

La característica principal es que esta tecnología nos permite medir la temperatura a distancia sin contacto físico, al poseer un rango de acción de entre 1,5 y 9 metros, según los modelos. Una avanzada medida de seguridad para proteger a los clientes de posibles personas contagiadas por Coronavirus.

Y también que el acceso se desarrolle de forma más fluida, evitando así las colas que generan los mecanismos que se han venido utilizando hasta el momento, como las pistolas de medición de temperatura».

La empresa reconoce que ya existe interés por parte de Ayuntamientos y hospitales de la Vega Baja en la implantación de dichos sistemas y que muy pronto veremos en numerosos comercios y establecimientos tanto de Torrevieja como de todo el territorio español.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*