El próximo martes se realizarán nuevas pruebas al personal de centros escolares de Torrevieja

Publicidad

Archivo

El alcalde indica que los resultados de estas pruebas de antígenos serán comunicados en 24 horas y enviados por SMS

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que el próximo martes, 27 de octubre, de 15:00 a 21:00 horas, en el Centro Municipal de Ocio (CMO), Ribera Lab realizará test de antígenos al personal docente y no docente de todos los centros escolares de la localidad.

El alcalde indica que los resultados de estas pruebas de antígenos serán comunicados en 24 horas y enviados por SMS. En caso de ser el resultado positivo, se les llamará desde Medicina Preventiva para indicarle las medidas sanitarias a seguir y se notificará a Salud Pública.

Eduardo Dolón anunció tras la realización de las pruebas serológicas del pasado mes de septiembre que su intención era poder llevar a cabo más test a los profesionales de la enseñanza de Torrevieja para poder continuar controlando la evolución de la COVID-19 y aumentar la seguridad de profesores, alumnos y familiares, siempre cumpliendo las recomendaciones de los profesionales sanitarios, quienes han aconsejado que es un buen momento para realizar estas segundas pruebas.

TEST DE ANTÍGENOS

Los antígenos son componentes del virus, generalmente proteínas, y suelen detectarse en los primeros días de infección cuando el virus se encuentra en las vías respiratorias altas. Las principales características de estos test son las siguientes:

-Detectan la presencia del virus en el momento de realizarse la prueba.
-Son muy rápidas: resultados en 15-20 minutos.
-Coste muy inferior a las PCR.
-No necesita laboratorio ni una instrumentación especial.
-Son fiables: detectan entre el 84% y el 98% de los casos en la primera semana de infección (dependiendo del tipo de test).
-Sensibilidad de 93,3% (IC del 95%: 83,3-98,2%).
-Especificidad de 99,4% (IC del 95%: 97,0-100%).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*