El próximo miércoles se conocerá la resolución del Caso Brugal

Publicidad

archivo EFE

A lo largo de la mañana del miércoles, 10 de junio, los 34 acusados en esta pieza de la contrata de basuras de Orihuela, han sido citados de manera escalonada para conocer la resolución de la Audiencia Provincial

La Sección Séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, ha citado el próximo miércoles, de forma escalonada a lo largo de la mañana, a las partes personadas en el Caso Brugal, relativa a la pieza de la contrata de basuras de Orihuela,  para notificarles la resolución.

Los 34 acusados en la presunta trama de corrupción política y empresarial en torno a la contrata de basuras de la ciudad de Orihuela asistieron a un juicio durante 10 meses, que finalizaba el pasado 19 de diciembre, en la sede ilicitana de la Audiencia Provincial de Alicante.

La investigación de este caso comenzó en 2006 por el presunto amaño en el contrato de las basuras en Orihuela durante la etapa del alcalde José Manuel Medina. De las 34 personas que se enjuician en esta rama inicial del ‘Brugal’, 15 han tenido o tienen la condición de autoridad o funcionarios públicos.

Entre los imputados está el empresario adjudicatario, Ángel Fenoll, para el que la Fiscalía Anticorrupción pide 37 años de cárcel, la exalcaldesa del Partido Popular Mónica Lorente, para la que se solicitan 8 años de prisión y el también exalcalde José Manuel Medina para el que se piden 12 años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*