El PSOE acusa a Bañuls de buscar excusas para no apoyar la bajada de impuestos municipales

Publicidad

raulvalerio6feb13

Los socialistas sacan adelante parte de sus propuestas fiscales frente a un PP que votó en contra

El Grupo Municipal Socialista de Bigastro ha defendido las propuestas fiscales que salieron adelante en el último Pleno, a las que la alcaldesa, Charo Bañuls, se opuso usando parte del informe de la Secretaria Municipal.

Bañuls se opuso a la bajada del IBI un 10%, a la adecuación de la tasa de basuras, a la subida del IAE y a las medidas de apoyo a jubilados/as, al pequeño comercio y al sector de la construcción.

Según el portavoz socialista Raúl Valerio Medina, las amenazas de denuncia de la regidora popular por estos acuerdos adoptados por el Pleno “siguen la escuela de su maestro Aurelio Murcia y sólo buscan desviar la atención de lo realmente importante: Bañuls se negó a bajar los impuestos a quienes más lo necesitan”.

Medina también ha recordado que PP y UPLC sacaron adelante el primer Plan de Pago a Proveedores en Abril de 2012 con informe en contra de la Secretaria y que entonces “la Alcaldesa NO se denunció al Juzgado, como amenaza con hacer ahora, lo que demuestra que sólo busca escusas para justificar su injustificable voto contra la bajada de impuestos”.

Actuaciones Sector D6

Raúl Valerio Medina también ha comentado las declaraciones de Aurelio Murcia acusando a Bañuls de pactar el no enviar al Juzgado una nueva denuncia sobre el sector D6. Medina ha instado a la alcaldesa a “denunciar las injurias y calumnias del Murcia, que la acusa de cometer un delito. Si no denuncia estos hechos, Bañuls demostrará que sigue protegiendo a la persona que la puso de regidora”.

Para los socialistas, la denuncia que debería ponerse en los Juzgados es la que permita al pueblo de Bigastro “recuperar el dineral que han costado las distintas denuncias del D6 del PP de Aurelio Murcia en 2008 y que han tenido como resultado último la famosa sentencia de los depósitos de gas de dicho sector”.

Medina enumeró los gastos generados por este pleito, consistentes en los abogados, en la destrucción de los depósitos construidos en el sector, la construcción de otros nuevos dentro del colegio, la indemnización a Repsol Gas y los que tendrán que venir con la nueva construcción de los depósitos, “gastos y responsabilidades que Murcia y Bañuls quieren silenciar, buscando que las paguen los y las bigastrenses”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*