El PSOE acusa a Galindo de “graves irregularidades” en el Aula TEA

Publicidad

El concejal Emilio Zaplana denuncia que durante dos meses el servicio se prestó para un solo usuario que “es familiar de una persona que ha ostentado cargos importantes en el PP”

El concejal del PSOE, Emilio Zaplana, ha denunciado hoy lo que considera un “hecho muy grave” en la gestión del Aula específica creada para adultos con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el Centro Ocupacional Oriol. Un taller que el equipo de Gobierno anunció el pasado mes de octubre y que según ha revelado el socialista durante los dos primeros meses solo atendió a un único usuario “que nos consta que no siguió el procedimiento habitual para acceder al centro sino que entró a dedo”.

El edil ha asegurado que esta persona es además “familiar directo de una persona que ha ostentado cargos electos muy importantes con el Partido Popular” y que el día de la presentación del taller ante los medios de comunicación estuvo presente en la rueda de prensa. Aunque Zaplana no ha querido revelar su nombre “por respeto” al usuario.

Según ha señalado Emilio Zaplana para prestar este servicio se contrató a un psicólogo y a un educador para atender esta aula durante los meses de noviembre y diciembre “con un coste cercano a los 10.000 euros”. El edil ha explicado que el Ayuntamiento estaba pendiente de que la Conselleria autorizara la ampliación del centro en seis plazas para poder prestar este servicio pero que antes de obtener esta ampliación comenzó a prestarlo con un único usuario. “Parece que es un servicio realizado a la medida de una persona, esto nos parece muy grave porque el Ayuntamiento tendría que haber dado opción a cualquier persona del municipio con TEA”, ha dicho.

Pero lo que, a juicio del socialista, agrava aún más este asunto es que “este gasto de casi 10.000 euros se ha incluido como justificación de la subvención del Centro Ocupacional Oriol, como si las personas contratadas hubieran trabajado también para todos los usuarios de este centro, cuando en realidad solo se han ocupado de una persona que ha entrado de manera irregular”.

En este sentido, Zaplana ha anunciado que va a poner esta información en conocimiento de la Dirección Territorial y General “para ver si hubiera alguna irregularidad en cuanto a la justificación de la subvención”.

Así mismo el edil ha recordado que a finales del pasado año los trabajadores de la Residencia Oriol denunciaron la falta de personal ya que cuando llegan los periodos vacacionales, en vez de ampliar la plantilla contratan empresas externas, para que atiendan las necesidades de los 28 residentes, mientras el personal habitual toma sus vacaciones a las que tienen derecho.

Emilio Zaplana, también ha manifestado que “ante todo este despropósito es necesario que Sabina Galindo y el alcalde Bascuñana expliquen cómo todo esto ha sido posible. Se comportan como dueños de un cortijo, cuando estamos hablando de servicios públicos pagados con el dinero de toda la ciudadanía, y cuando todos deberíamos ser iguales a la hora de poder acceder a un servicio en igualdad de condiciones.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*