El PSOE acusa al alcalde de «perjudicar» a Algorfa con «deudas e investigaciones por presunta corrupción»

Publicidad

El portavoz socialista, Manuel Ros, ha exigido al primer edil, Antonio Lorenzo, que explique «detalladamente» por qué, al parecer, el TSJCV «le va a investigar» por el conocido caso Brugal 

El grupo municipal socialista de Algorfa ha criticado públicamente a su alcalde, Antonio Lorenzo, al considerar que ha permitido que el municipio sea “uno de los más endeudados de la provincia con 5.000 habitantes”. Al parecer y según los socialistas, el Ministerio de Hacienda habría declarado que en el municipio es necesario “aplicar medidas urgentes y extremas”, algo que han calificado de “vergonzoso”.

“La malísima gestión de Lorenzo al frente tantos años del Ayuntamiento ha hecho que la deuda se dispare de tal forma que, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo califique de cómo urgente”, ha añadido.

Por otro lado, han lamentado la “mala imagen” de Algorfa que está dando constantemente el regidor después de conocer que, al parecer y según el PSOE, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) “le va a investigar por un presunto cobro de comisiones por parte del empresario oriolano, Ángel Fenoll –imputado en el caso Brugal-, relacionado con la prórroga que concedió al contrato de la basura de la mercantil Colsur”.

Por todo ello, el portavoz socialista, Manuel Ros, le ha pedido al primer edil que explique “detalladamente a todo el pueblo” de lo que va a investigar el TSJCV “sin mentiras” porque, a juicio de Ros, al final “lo que se mancha es el buen nombre de este pueblo y sus habitantes”.

“No sé si estará orgulloso de hacer de su pueblo un municipio salpicado presuntamente por corrupción y por la imagen de endeudamiento extremo. Lo que sé es que no ha hecho nada para solucionarlo”, ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*