El PSOE comarcal acusa al PP y Cs en Callosa de “proteger” a los cargos populares del “caso wifi”

Los socialistas también acusan al presidente de la Diputación, y del PP provincial, Carlos Mazón, de “esconderse ante los desmanes de muchos de sus cargos en la provincia y en la Vega Baja”

El secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha acusado al actual equipo de gobierno de Callosa de Segura, formado por PP y Ciudadanos, de estar “protegiendo” a los cargos populares implicados en el conocido como “caso wifi”, al conocerse que el Ayuntamiento ha renunciado a ejercer la acusación en una investigación que, entre otros, involucra al presidente del PP local.

Desde las filas socialistas, consideran “vergonzoso” que el “el gobierno del ayuntamiento de Callosa de Segura anteponga los intereses personales y de partido, a los del propio municipio”. Ante un caso en el que, a algunos de los acusados, la Fiscalía Anticorrupción pide dos años y diez meses de prisión por los presuntos delitos de prevaricación administrativa en concurso con el delito de fraude y por tráfico de influencias, “el PP, con la inestimable ayuda de Ciudadanos, deja tirados a los vecinos de Callosa para salvaguardar intereses oscuros”, lamentan desde PSOE.

En este sentido, desde los socialistas consideran que “el PP en la comarca de la Vega Baja nos tiene acostumbrados a estos tejemanejes de intereses económicos, personales y de partido, pero con el agravante que, pese a lo que diga el alcalde actual, sí hay un perjuicio para el municipio valorado en 90.000 euros”, ha denunciado Pineda.

Y es que, como así se publicó en medios de comunicación, en este caso se reúnen “coincidencias sospechosas”, como el abogado del exedil Manuel Illán, presidente del PP de Callosa, sea el exalcalde popular de Redován, Emilio Fernández, que a la vez es actual cargo de confianza del regidor de Orihuela Emilio Bascuñana (PP) e integrante de la ejecutiva provincial del PP. Además, según se desprende de informaciones, Fernández, a través de un despacho, ejerció como asesor jurídico externo del Ayuntamiento de Callosa durante 2020.

“Quizá todo este nido de intereses económicos, personales y políticos, sean la verdadera razón de que el Ayuntamiento se haya borrado de la acusación sobre dicho caso, que se abrió por una denuncia de PSOE, EU y Somos, en defensa de los intereses del municipio”, ha alertado el secretario general de los socialistas de la Vega Baja.

Pineda: “Se supone que Ciudadanos venía a regenerar la política, no a silenciar los desmanes del PP”

Manuel Pineda también ha sido crítico con la posición de Ciudadanos, formación a la que ha afeado que “haya abandonado su supuesto objetivo de regenerar la política, para situarse como máximos protectores de los desmanes del PP”.

En este sentido, el secretario de los socialistas de la Vega Baja apunta que “esta actuación de Ciudadanos ya no nos sorprende. Todos hemos visto su doble vara de medir a la hora de exigir responsabilidades, siendo blandos a la hora de pedir cuentas al PP en municipios donde gobiernan juntos, como en Callosa, Orihuela o en la propia Diputación, y, en cambio, ser más duros con los socialistas en municipios como Benejúzar, donde se gobierna en conjunto”.

Por último, el responsable de los socialistas de la Vega Baja ha acusado al presidente de la Diputación, y del PP provincial, Carlos Mazón, de “esconderse ante los desmanes de muchos de sus cargos en la provincia y en la Vega Baja”.

“Es un presidente sin credibilidad, que actúa al más puro estilo del zaplanismo, que se borra ante cuestiones tan oscuras como la de Callosa de Segura, con miembros de su ejecutiva por medio. Lo hemos visto en la Diputación ante la difícil situación de varios de sus diputados, con el concejal de Benidorm que fue detenido por una presunta vinculación con una mafia rusa, o con el caso de las facturas impagadas de IFA por un acto del PP del que él era el responsable”, han recordado desde las filas socialistas.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*