El PSOE comarcal denuncia que la subida del IBI en Redován es un “abuso”

Publicidad

psoevegabaja rubenferrandiz foto

El gobierno popular le recuerda que toma esta medida para hacer frente a la deuda de más de cinco millones de euros que dejó el anterior gobierno socialista

El incremento de la tasa del IBI en Redován contó ayer con el rechazo de más de doscientos vecinos que se manifestaron en la puerta del Ayuntamiento para pedirle a su alcalde, Emilio Fernández, que reconsiderara la medida. A esta petición se ha unido hoy también el PSOE comarcal a través de un comunicado en el que tachan de “abuso” la subida del recibo de la contribución en un 30 por ciento. Los socialistas de la Vega Baja, a través de su portavoz Rubén Ferrándiz, acusan directamente al regidor y al concejal Adrián Ballester de tener “poca sensibilidad y mucho rostro” tras pedir este esfuerzo a los vecinos.

En contrapunto, el equipo de gobierno popular de Redován argumenta esta subida en la necesidad de hacer frente a la deuda de 5,7 millones de euros heredada del gobierno socialista de Letizia Bas. En este sentido, el propio alcalde explicó ayer a un grupo de vecinos a los que recibió en su despacho municipal que cuando cogió la vara de mando del municipio desconocía que la deuda del Ayuntamiento fuera tan elevada. Con una situación tan crítica en las arcas municipales, Fernández decidió incrementar de manera “excepcional” el IBI para aliviar el endeudamiento de las arcas municipales y evitar la intervención de la ciudad, según explicó ayer Fernández.

Mientras tanto los vecinos concentrados ayer frente al Consistorio dejaron claro en su manifiesto que no quieren politizar el asunto y en su discurso pedían al regidor que tomara otra alternativa para hacer frente a una deuda que saben que no ha sido generada por él pero ahora es el responsable de gestionar el Ayuntamiento y le piden que saque ese dinero de alguna partida presupuestaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*