El PSOE critica que el gobierno oriolano elabora la encomienda de gestión de la guardería de La Murada sin plazos, ni garantías de contratación de las trabajadoras

Publicidad

La socialista Carolina Gracia en una imagen de archivo

Aseguran que el Ayuntamiento ha externalizado la elaboración de la memoria justificativa. Un documento que no se había adjuntado en la documentación para la comisión informativa

Esta mañana se han celebrado las Comisiones Informativas previas al Pleno del próximo jueves en el Ayuntamiento de Orihuela, los asuntos que ha planteado el Gobierno Local han sido; una modificación de crédito para adquirir en propiedad un vehículo para la Policía Local y el encargo a la Sociedad Municipal Uryula Histórica de la Gestión de la Guardería de La Murada.

Desde el Grupo Socialista y en lo que se refiere a la Gestión de la Guardería de La Murada, su portavoz Carolina Gracia ha dicho que “una vez más la información sobre ésta propuesta estaba incompleta al no haber sido compartida la Memoria Justificativa que la ley define como requisito para poder llevar a cabo la adopción del acuerdo en Pleno”. Desde el PSOE lamentan que en la Comisión Informativa no se haya respondido a ninguna de las cuestiones planteadas por los distintos Grupos Municipales. Gracia ha asegurado “este tema es de vital importancia tanto para las familias de los niños y niñas así como también para las trabajadoras que desde el pasado Enero y ante la falta de previsión política del Ayuntamiento de Orihuela se quedaron sin trabajo de un día para otro”.

Los Socialistas aseguran que la propuesta carece de información necesaria en lo que respecta al personal que se necesita para la adecuada prestación del servicio “se cita la Memoria pero no se explica ni los plazos en los que ya se podrá prestar el servicio ni tampoco lo relativo a la contratación del personal”.

Desde el PSOE recuerdan que esta medida de gestión temporal a través de una sociedad municipal se daba tras requerir judicialmente al Ayuntamiento “a la reapertura inmediata de la guardería”, sólo entonces y una vez que accedimos al expediente “vimos que únicamente había un escrito desde Educación en el que solicitaban la apertura del procedimiento de licitación de este servicio, hoy el Sr. López Cabrera ha sido incapaz de decir en qué situación se encuentra el procedimiento”.

Por último Gracia ha asegurado “el Grupo Socialista es consciente de la urgencia, pero nos preocupa y mucho que una vez más el trabajo del gobierno sea tan precario, no vamos a permitir que tras la negligencia del concejal de Educación se vuelva a poner en riesgo este servicio y por ello exigimos que la contratación o en su caso subrogación de las trabajadoras se haga con las máximas garantías”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*