El PSOE de Benejúzar insiste en la «pérdida» de subvenciones para actividades culturales

Publicidad

Aseguran que el alcalde Antonio Bernabé «está molesto porque el pueblo se ha enterado de que ha perdido ayudas, y le cabrea que salga a la luz que es un incompetente»

El grupo municipal socialista de Benejúzar ha reiterado públicamente su denuncia acerca del “poco interés” del alcalde, Antonio Bernabé (PP), a la hora de solicitar ayudas para la cultura.

Hace unos días, el primer edil colgó en su blog personal un documento donde, según sus palabras, acreditaba que la Comisión de Cultura y Deporte de la Diputación de Alicante le otorgaba al municipio una ayuda de 1.440 euros para la difusión de la música y el teatro.

De esta forma, salía al paso de las acusaciones del PSOE, en las que aseguraban que Bernabé había dejado “escapar ayudas de entre 4.000 y 6.000 euros” para el impulso de la cultura.

No obstante, los socialistas han insistido que, como consta en el acta de la comisión de Cultura celebrada esta semana, “en el apartado de ayudas la realización de actividades culturales, musicales y escénicas de esta anualidad, no aparece Benejúzar ni en la relación de concedidos ni en la de desestimados, es decir, que no la pidió”.

“Hablamos de ayudas de entre 4.000 y 6.000 euros”, han dicho los socialistas, quienes han asegurado que el regidor “habla de otra subvención de 1.400 euros, pero no de la pérdida de esta ayuda».

El PSOE lamenta que Bernabé “utilice su blog y la prensa para insultar a la oposición porque, en el fondo, no tiene ningún argumento para defender su nulo interés por que Benejúzar obtenga el máximo número de subvenciones”.

“Que llame tarugos a la oposición dice mucho de él y de su poca capacidad para pensar en algo más que los insultos», han añadido.

En este sentido, le han acusado de dejar que el pueblo no perciba “más de 100.000 euros en salarios por las obras de contratos menores, al adjudicarlas a empresas de fuera del pueblo, y ahora una subvención de entre 4.000 y 6.000 euros”.

“La ineptitud de este alcalde hace que pierdan todos los vecinos, y no acepta que se le diga las verdades y, por eso, su única salida es el insulto”, han concluido.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*