La «conversión» de la CV-95 en un proyecto «privado» evidencia, según los socialistas, la voluntad «destructiva del PP» y pone de manifiesto la falta de proyecto de Mazón tanto para la Vega Baja
El PSPV-PSOE ha denunciado las maniobras de Carlos Mazón y del PP para convertir las infraestructuras de la Comunidad Valenciana en un “negocio privado”. Los socialistas valencianos ven con enorme preocupación el anuncio del conseller Vicente Martínez Mus de construir el desdoblamiento de la CV95 en la Vega Baja a través de un pago por concesión. Esto es, eliminando de un plumazo las cantidades previstas en los presupuestos autonómicos para poner el derecho de los ciudadanos a la movilidad en manos privadas. “Esta decisión del Consell sobre la CV95 es muy preocupante. Mucho. Convierten las infraestructuras en un negocio hinchando los costes. Ya sabemos que Mazón y el PP, de negocios privados y de negocios privados para amigos, saben mucho. Tienen un máster», declaró Pere Rostoll, secretario de Infraestructuras, Transportes y Movilidad Sostenible del PSPV.
La «conversión» de la CV95 en un proyecto «privado» evidencia, una vez más, la voluntad «destructiva» del PP de liquidar el Vega Renhace del Consell del Botànic y pone de manifiesto la falta de proyecto de Mazón tanto para la Vega Baja. «Se cargaron una iniciativa pública para impulsar la comarca tras la DANA sufragada con los presupuestos del Consell para, a partir de ahora, dedicarse a regalar las infraestructuras al sector privado. No están en la solución de los problemas de la gente. Están en su negocio», remarcó Rostoll.
Desde el PSOE de la Vega Baja consideran que la operación del Consell con la CV95 encierra “daños colaterales» que, afectarán directamente a la ciudadanía. Primero: con este «modelo de negocio» para las infraestructuras se hipoteca el futuro de los presupuestos con pagos a la empresa concesionaria que se pueden alargar por un periodo de hasta 40 años, según la ley. Y segundo: el mantenimiento de la carretera también se lo queda la concesionaria con lo cual la seguridad vial de los ciudadanos va a quedar igualmente en manos privadas. «Nos van a hipotecar para el futuro, como ya hicieron durante 20 años, y encima le van a traspasar la seguridad vial de la gente en esa carretera al negocio privado. Es absolutamente inadmisible«, sentencia el secretario de Transportes y Movilidad Sostenible de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Mario Berna Box.
Por su parte, el secretario general del PSOE Vega Baja, Joaquín Hernández, denuncia el “clamoroso silencio” de otros dirigentes del PP comarcal que se opusieron al proyecto de ampliación de la CV-95 que presentó el gobierno del Botànic. Hernández critica que la actitud del PP en la legislatura anterior en relación a este proyecto “nos hizo perder tiempo en una infraestructura vital para nuestra comarca”.


