El PSOE de Rafal presenta su candidatura y apuesta por un proyecto “estable y transformador”

El actual alcalde del municipio, Manuel Pineda, repite como candidato y asegura que “avanzamos como municipio que crece cada año y tiene calidad de vida”

El PSOE de Rafal presentó el pasado domingo su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La agrupación local ha elegido el lema ‘Rafal avanza’ con un proyecto que apuesta por la estabilidad y la transformación de Rafal en un municipio acogedor y que “crece en número de habitantes cada año y tiene una calidad de vida envidiable”, aseguró en su discurso el actual alcalde, Manuel Pineda, que repite como candidato.

Pineda, que también irá como número 4 de la candidatura a las cortes valencianas, en las que repetiría como diputado autonómico, fue presentado por dos de sus compañeras de la candidatura autonómica, la actual consellera de Sanidad, Ana Barceló y Laura Soler, que va como número tres.

El candidato a la alcaldía de Rafal destacó el trabajo realizado durante estos cuatro años y las acciones socialistas a nivel local, como son las mejoras en infraestructuras tanto en calles como plazas del municipios, así como los servicios. En este sentido Pineda aseguró que Rafal ha crecido y ha conseguido tener un Consistorio con unas cuentas saneadas y que “no ha parado de realizar actividades y acciones encaminadas a dinamizar la vida social y cultural del municipio gracias a los más de 6 millones de euros que Rafal ha recibido de otras administraciones”.
Asimismo Pineda afirmó que “para avanzar como pueblo hemos tenido que hacer esfuerzos y solucionar asuntos del pasado, y gracias a todos los vecinos y vecinas de Rafal hemos conseguido hacer del municipio un lugar abierto, acogedor y con futuro”.

Por su parte Laura Soler destacó la importancia de la accesibilidad de los espacios públicos para las personas con diversidad funcional. “Somos reales y hemos de poder ser autónomos”, resaltó Solores y reivindicó que cuando se nombra la ley de la dependencia, solo se subraye este término cuando lo importante es la segunda parte “de autonomía personal”.

Barceló, por su parte, puso énfasis en los logros socialistas para hacer del hospital comarcal un hospital del siglo XXI y no de crónicos como querían hacer el Partido Popular. Asimismo resaltó la apuesta por la estabilidad en el empleo en Sanidad con las ofertas públicas de empleo, entre otros logros.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*