El PSOE de Torrevieja pone en duda el control del PP sobre el mantenimiento de algunos parques y jardines

Publicidad

El partido socialista advierte sobre la peligrosidad de la oruga procesionaria presente en los pinos de estos parques e insta al equipo de gobierno a realizar actuaciones

El PSOE de Torrevieja ha informado a través de un comunicado de las quejas de vecinos de varios parques situados en la zona de Aguas Nuevas y sus alrededores.

Según el partido socialista, los vecinos se quejan de la dejadez que sufren los parques y jardines de esta zona residencial. “Lo primero que llama la atención es la falta de regadío del césped, falta de poda de las palmeras y gran cantidad de excrementos de perros, pero lo más impactante fue ver bolsas de oruga procesionaria ubicadas en los pinos de estos espacios”, dicen.

“Desde el PSOE de Torrevieja recuerdan al equipo de gobierno del PP las nefastas consecuencias sobre la salud de las personas y de los animales domésticos de este insecto. Un mínimo contacto con esta especie puede generar desde dermatitis a lesiones oculares, pasando por urticarias y reacciones alérgicas, ya que en el caso del contacto directo con la oruga su pelo se clava en la piel liberando un producto tóxico que provoca la liberación de histamina en la persona afectada y, consecuentemente, la reacción alérgica”, indican.

Desde el PSOE instan al equipo de gobierno de realizar dos actuaciones, la urgente intervención para combatir este tipo de oruga, destruyendo los bolsones ubicados en los pinos; y en segundo lugar, el incremento del control de todas las zonas verdes alejadas del casco urbano, establecimiento mecanismos de inspección por parte del Ayuntamiento al trabajo realizado por la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*