Desconvocan la huelga de limpieza en el Hospital Vega Baja tras trece jornadas

Publicidad

La plantilla confirma que han alcanzado un acuerdo satisfactorio y ponen fin al parón indefinido

El personal de limpieza del Hospital Vega Baja ha desconvocado este lunes la huelga que se ha desarrollado durante los últimos 13 días. Casi dos semanas en los que diariamente la plantilla se ha manifestado a las puertas del centro hospitalario para reclamar que no se llevaran a cabo los despidos propuestos por la empresa concesionaria del servicio, Ferrovial, y que se mantuviera el número de puestos y horas por turno.

La portavoz del comité de empresa ha confirmado que han decidido acabar con la huelga tras haber alcanzado un acuerdo para quedarse como estaban antes del pasado agosto, mes en que Ferrovial se hizo cargo de la contrata.

Esto es que se mantienen los 64 puestos de limpieza por turno, y no 62 como pretendía rebajar la mercantil, y que las trabajadoras de fin de semana harán siete horas y no seis como estaban haciendo en los últimos meses.

Tras 13 días de huelga, el hospital está lejos de mostrar su mejor cara. Durante estas jornadas se han respetado los servicios mínimos y las zonas críticas permanecen limpias pero en los exteriores y en la acumulación de residuos es donde más se ha notado esta huelga. A partir de mañana, vuelta a la normalidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*