El PSOE denuncia el «abandono» de los consultorios médicos de pedanías

Publicidad

Denuncian que muchos de ellos llevan meses esperando que se resuelvan incidencias tan básicas como el arreglo de goteras, inodoros que no funcionan o barandillas oxidadas

El concejal socialista Luís Quesada ha vuelto a denunciar el estado de «abandono» que siguen presentando gran parte de los consultorios de nuestro municipio, “nos parece vergonzoso que los vecinos, pedáneos y hasta conserjes tengan que estar meses reclamando al concejal de Sanidad que atienda incidencias tan básicas como que arregle las goteras, inodoros que no funcionan, barandillas de acceso que se mueven por el óxido que ponen en riesgo a los usuarios, estas quejas son reiterativas y llevan ya varios meses, desde verano prácticamente, sin resolver”.

En este sentido, Quesada asegura que los consultorios afectados son entre otros los de Correntias Medias, el Rincón de Bonanza o la Virgen del Camino. “Llevamos años reclamando y haciendo hincapié en que éstos son los consultorios de las pedanías más necesitados en reformas e inversiones y que tanto usuarios como trabajadores llevan soportando unas condiciones inadecuadas y molestas sin que nadie les escuche. No es comprensible que para algo tan básico como poner una estantería tengan que pasar meses sin que nadie vaya, está claro que hay una dejación de funciones del concejal”, ha indicado.

El concejal socialista insiste diciendo “después de una pandemia como la que estamos sufriendo, donde los consultorios han permanecido en gran parte cerrados, no entendemos que no se haya sido diligente reparando y acondicionando éstos (los consultorios) para que se encuentren en disposición y sean unas instalaciones confortables para los que trabajan y los que acuden a recibir asistencia sanitaria”.

Por último, el edil del PSOE ha dicho: “me gustaría hacer un llamamiento al Concejal de Sanidad, para que adopte las soluciones pertinentes, que trabaje y recordarle que no vuelva a dejar escapar más ayudas de la Consellería porque paliarían estas deficiencias y la falta de recursos y sobre todo que no se escude en la falta presupuesto. Animo al Sr. Galiano a que acuda a los centros de los que él es responsable y pueda ver de primera mano todas las deficiencias y necesidades que tanto usuarios como trabajadores reclaman cada día”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*