El PSOE denuncia que más de 800 espectadores entraron “por la cara” al concierto de Melendi

Melendi

Los socialistas han asegurado que Torrevieja “no ganó un duro” con este espectáculo

El grupo municipal del PSOE ha denunciado hoy, públicamente, que alrededor de 800 espectadores entraron “por la cara” al concierto de Melendi, celebrado en Torrevieja el pasado mes de julio.

Según los socialistas, el equipo de gobierno anunció que el número de asistentes había alcanzado la cifra de 4.500 y, posteriormente, tras la información proporcionada por el promotor (la empresa Horizonte Musical) -éste aseguraba que en total se vendieron 2.672 entradas-, los populares hablaron entonces “de la venta de 3.670 entradas”.

Tras esta nueva versión, el Partido Socialista y en concreto su portavoz, Ángel Sáez, en declaraciones a este medio, ha señalado que, de esta forma, para el promotor entraron “por la cara al concierto hasta 1.800 personas” mientras que, para el equipo de gobierno, “fueron alrededor de 800 personas las que entraron de forma gratuita”.

Siguiendo los datos revelados por el adjudicatario “se desprende que el importe de recaudado tras el concierto asciende a 53.440 euros”, ha explicado Sáez, quien ha manifestado que las cifras siguen sin cuadrar puesto que “se ha multiplicado por 20 todas las entradas vendidas y, las que fueron adquiridas en taquilla tenían un precio de 25 euros”.

“De esta forma y sin tener en cuenta los cinco euros de más en taquilla, se habían dejado de contabilizar un total de 20.000 euros”, ha añadido.

En este sentido, Sáez ha definido de “tramposo con la ciudad de Torrevieja” el contrato firmado entre la empresa y el Ayuntamiento ya que, según él, éste último aceptó un acuerdo donde se suponía que a partir de las 10.000 entradas, “éste se quedaba con la recaudación”.

Según el portavoz, en realidad el Ayuntamiento “se quedaba con el 20 por ciento de la recaudación, siendo el 80 por ciento restante para la empresa promotora”.

“Torrevieja no ganó un duro con ese espectáculo”, ha aseverado el portavoz, quien ha opinado que “el gobierno actúa en contra de los intereses de los ciudadanos porque, en caso contrario, habría ganado algo con este espectáculo”.

Debido a las contradicciones entre las versiones ofrecidas por el equipo de gobierno y el promotor, el grupo municipal elevará una batería de preguntas al próximo pleno.

Entre ellas, Sáez ha manifestado su intención de conocer quién llevó realmente el servicio de barra del concierto porque, según sus palabras, “el equipo de gobierno reveló que fue responsabilidad del adjudicatario, algo que éste último negó en su momento”.

Publicidad

Comienza el Taller de Empleo que persigue la desestacionalización turística en Torrevieja 20 jóvenes inician su formación durante un año en el Ayuntamiento con el programa T'avalem Los veinte alumnos del Taller de Empleo joven T’avalem f...
Cae una red que obligaba a mujeres a prostituirse tras la denuncia de una víctima de Torrevieja La Guardia Civil ha detenido a 89 personas en varios puntos de España y ha liberado a 39 mujeres La Guardia Civil ha desarticulado una de las mafia...
La Guardia Civil detiene en Torrevieja a un hombre fugado de la justicia desde 2014 Tras salir de la cárcel estuvo varios años cometiendo delitos en Portugal, hasta su regreso a España, para seguir su carrera delictiva La Guardia C...
C’s urge la apertura del Teatro Municipal de Torrevieja para principios de año Una vez que el OCA ha dado el visto bueno a las reformas acometidas el grupo municipal propone que se abra y se cree una comisión de seguimiento en la...
Concentraciones por la unidad de España en Orihuela y Torrevieja Decenas de personas salen a la calle para mostrar su rechazo al referéndum convocado por el Gobierno de la Generalitat en Cataluña Decenas de perso...
Torrevieja proyecta actuaciones para mejorar el tráfico en la fachada marítima del centro de la ciudad Se separan los accesos de entrada y salida al recinto portuario y se establece el sentido único de circulación El alcalde de Torrevieja, José Manue...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*