EL PSOE denuncia que Urbanismo lleva desde 2018 sin introducir la reforma en la Ordenanza de Limpieza de Solares con la que agilizar los procedimientos administrativos

Publicidad

García :“Tenemos solares con suciedad en el centro de Orihuela, en las pedanías, en la costa y también en el polígono industrial y Urbanismo tiene que actuar porque o se inician los expedientes para exigir que se adecenten estos espacios o se hace de forma subsidiaria por el ayuntamiento»

La socialista María García ha mostrado hoy unas fotos en las que se demuestra que existen demasiados solares en el polígono industrial de Orihuela que se encuentran en estado de abandono, “con el vallado roto, con basura, escombros y enseres que están muchos ellos desde la DANA. No es posible que las empresas de nuestro polígono tengan que convivir con esta situación de insalubridad porque les perjudica no solo en la imagen que se da a los clientes que vienen sino que además está provocando la aparición de plagas de insectos y roedores”.

La edil ha manifestado que para conocer los problemas que sufren las empresas y los vecinos en otros partes de Orihuela por esta misma situación “el alcalde y el responsable de Urbanismo deberían pisar más la calle y escuchar las quejas y no solo acudir al polígono para echarse la foto cuando se consigue una subvención. En 4 años el único presupuesto que se ha invertido en este polígono ha venido del IVACE pero también hace falta el mantenimiento de las instalaciones porque de lo contrario la inversión no servirá de nada”.

La edil María García exige que el ayuntamiento cumpla con los acuerdos del pleno y ponga en marcha la moción del PSOE que se aprobó en la pasada legislatura y que permitía modificar el procedimiento administrativo y agilizar el trámite con los titulares de los solares de la ciudad, porque el abandono de estos lugares afecta a la ciudadanía y en esta caso a las empresas por la proliferación de plagas de mosquitos y de ratas, además de malos olores y suciedad con la que es muy difícil convivir”.

Para la socialista “no es justo que porque los dueños de estos lugares se desentiendan del mantenimiento el ayuntamiento no actúe, porque la limpieza de estos solares supone velar por la calidad de vida y la mejora de la competitividad de nuestras empresas. Además muchos de ellos tiene mucha maleza seca y con la llegada del verano corremos riesgos de incendios que debemos evitar a toda costa”.

Por ultimo la edil añade “hemos conocido que la Asociación del polígono ya ha trasladado al gobierno local esta grave situación alertando de que sino se actúa seguirán teniendo problemas de salubridad y por tanto no es un capricho del PSOE es una demanda que hay que atender cuánto antes porque se tienen los medios para hacerlo y solucionar el problema”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*