El PSOE desvela que el Ayuntamiento está condenado a pagar más de 100.000 euros para expropiar un terreno en Arneva

Publicidad

El terreno ubicado en Arneva

La portavoz Carolina Gracia reclama al equipo de Gobierno que abone la sentencia judicial a la que fue condenado el Ayuntamiento en 2017 y que explique cuál es el proyecto pensado para esa parcela

La portavoz socialista de Orihuela, Carolina Gracia, ha desvelado hoy que el Ayuntamiento deberá abonar 100.554 euros a los propietarios de un terreno de 202 metros cuadrados ubicado en la pedanía de Arneva a los que se les trató de expropiar los mismos en 2010.

En una rueda de prensa ofrecida frente a esta parcela, Gracia ha explicado que fue en 2010 – con la popular Mónica Lorente como alcaldesa- cuando se inició el procedimiento de expropiación de este terreno, propiedad de varias personas, y situado en la calle Buendía de Arneva con objeto de destinarlo como zona verde. En los meses posteriores el Consistorio desistió de este procedimiento pero los propietarios denunciaron alegando que había sido la administración local quien había iniciado ese procedimiento y que debían de continuar con él y abonarle la cantidad a la que se habían comprometido.

Siete años después, en 2017, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Elche dio la razón a los dueños de los terrenos y condenó al Ayuntamiento a abonarles 98.134,44 euros por la parcela así como el pago de las costas procesales por valor de 2.420 euros.

Según Gracia, que ha tenido acceso al expediente, el Consistorio no ha abonado lo resuelto en la sentencia y los propietarios de estos terrenos llevan reclamando que se les abone la cantidad fijada por la sentencia judicial desde el año 2017.

En este sentido, existe un escrito de noviembre de 2019 en el que Rafael Almagro, como concejal de Patrimonio, insta a la Concejalía de Hacienda, también dirigida por él, para que se realice la modificación presupuestaria con esos más de 100.00 euros para llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia judicial.

La edil socialista ha señalado que “nos gustaría que alguien nos explicase para qué quería el Ayuntamiento quedarse en propiedad esta parcela destinada a zona verde”.

Además, Gracia ha exigido al equipo de Gobierno que cumpla con las sentencias judiciales, más de 100.000 euros, y que “diga si tiene algún proyecto para hacer obras aquí o se va a quedar siendo parte del Ayuntamiento sin ningún tipo de actividad”. “Que nos expliquen qué van a hacer con él”, ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*