El PSOE exige al Ayuntamiento medidas urgentes en Barrio Nuevo ante los desprendimientos en viviendas que están en ruina

Publicidad

La portavoz socialista en Orihuela, Carolina Gracia, ha asegurado esta mañana «queremos que se vea la realidad en la que se encuentran algunas viviendas en este barrio. Los vecinos y vecinas han de estar precavidos y mirando hacia arriba por el riesgo de derrumbe de estos inmuebles»

Desde el Grupo Socialista han vuelto a denunciar «la dejadez y falta de responsabilidad», en sus palabras, que desde el Ayuntamiento de Orihuela se está teniendo con varios inmuebles tanto de particulares como de titularidad municipal en Barrio Nuevo. Carolina Gracia asegura «desde el PSOE acudiremos aquí las veces que sean necesarias para dar visibilidad a las quejas que los vecinas y vecinos tienen con el Ayuntamiento, es una vergüenza que los expedientes que están abiertos en Urbanismo y a pesar de que la Policía Local ha tenido que informar y exigir que se vallen algunos de ellos, el tiempo pase y no se pida ni el derribo a los titulares ni se inicien los trámites para la ejecución por parte del consistorio».

Gracia ha aprovechado su visita al barrio para recordar que desde las lluvias de 2016, además del estado de los inmuebles siguen habiendo cuestiones que no se resuelven y que «dificultan y empeoran» la calidad de vida del vecindario. «Esas lluvias derribaron el muro que evitaba que las lluvias fueran a parar a las viviendas y a día de hoy la valla metálica cogida con bridas que se puso, imaginamos de manera temporal, es el único elemento que separa el paso del solar. Además, este solar fue limpiado tras muchas quejas y reivindicaciones de los vecinos y vecinas hace ahora unos años y ante la falta de mantenimiento vuelve a ser un foco de roedores y maleza que como siempre soportan los habitantes de la casas más cercanas».

Desde el Grupo Socialista han recriminado al alcalde que consintiese a las concejalías que prepararon los actos y desarrollo de los mismos con la llegada del nuevo Obispo, que taparan con vallas y lonas esta parte del Barrio Nuevo en el recorrido. «Es indignante que la actuación más reciente por parte del consistorio sea esta pero a la vez es la muestra más evidente de que las quejas de la gente están más que justificadas. Ya está bien de esta política ilusionista y vacía de acciones que además pone en riesgo las vidas de la gente que diariamente pasa por estas calles, los problemas no se arreglan tapándolos sino actuando que es lo que este Gobierno no hace», ha concluido Gracia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*