El PSOE exige medidas urgentes para Barrio Nuevo ante el «abandono» del Gobierno de Orihuela

Publicidad

Los vecinos viven con el temor de que se produzca el desplome de alguna casa y se quejan de la falta de pedáneo y de no poder utilizar la ermita para las actividades que tradicionalmente hacían para los niños en Navidad

El concejal Ángel Luis Mun oz ha denunciado hoy el lamentable estado de degradacio en el que se encuentra las calles y casas de Barrio Nuevo en Orihuela. Muñoz ha explicado que este barrio ya necesitaba de actuaciones en sus
inmediaciones antes de las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, pero después la situación ha ido a peor pues la DANA afectó aún más las construcciones ya dañadas.

“Aquí las lluvias afectaron sobre todo a las viviendas más próximas al Monte de San Miguel, donde se desprendioó parte de un muro que desviaba el agua hacia la calle ocasionando que e sta entrara en algunas viviendas. La otra parte del muro fue derribada por los operarios del ayuntamiento para evita peligros, pero al mismo tiempo con esto trabajos rompieron unas escaleras que ahora son intransitables y colocaron unas vallas metálicas provisionales que esperamos que no se conviertan en la solución definitiva” afirma el edil.

El socialista ha recorrido el barrio en el que se pueden observar las vallas por todos lados, los escombros y cascotes de las fachadas agrietadas y las cintas de la policía local impidiendo el acceso a determinados inmuebles. “A día de hoy la ermita sigue cerrada desde las inundaciones por los dan os que sufrio y por el peligro de derrumbe de las casas aledañas. Esto ya obligo a la comisión de fiestas a cambiar diversos actos de las fiestas patronales que no pudieron celebrarse en el sitio de costumbre, que es, todo este entorno donde nos encontramos porque además el inmueble que esta frente a la ermita colapso , y existía y existe riesgo para las personas” asegura el concejal.

Según Muñoz lo vergonzoso es “que los vecinos tengan que vivir con miedo a que los inmuebles se desplomen, de hecho esta semana ha habido desprendimientos que au n siguen en el suelo porque aquí no ha venido nadie” y añade que “el barrio necesita actuaciones urgentes para que los vecinos puedan volver a la normalidad y este sea un barrio nuevo”.

Por último el edil ha recogido las reclamaciones de los vecinos que ante la ausencia de un pedáneo al que poder trasladarle sus quejas y necesidades, amenazan con manifestarse si el ayuntamiento no actúa para poner remedio con obras urgentes a los riesgos que dí a a dí a tienen. Pero adema s aseguran que el barrio ha perdido otra de las tradiciones al no poder acceder a la ermita, y es la tradicional entrega de regalos con los reyes magos a los nin os del barrio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*