El PSOE no ha decidido todavía quién sustituirá a Antonia Moreno

Publicidad

Antonia Moreno

Bernabé asegura que las reuniones para elegir al nuevo portavoz socialista no comenzarán hasta el 27 de diciembre

A ocho días de que la primera teniente de alcalde y portavoz socialista, Antonia Moreno, renuncie formalmente a su acta de concejal y abandone la política local, el PSOE oriolano todavía no ha elegido quién asumirá la portavocía del grupo y el peso político con el que cuenta Moreno dentro del partido y del bipartito. Eso es, al menos, lo que ha asegurado hoy el secretario general de los socialistas de Orihuela, Carlos Berbabé.

El socialista ha asegurado que quieren ser totalmente respetuosos con este tema hasta que su actual “jefa” abandone el equipo de gobierno el próximo viernes, 27 de diciembre, en el Pleno ordinario. Solo entonces comenzarán las reuniones para decidir el reparto de las competencias que ostenta en la actualidad Moreno -Planificación, Cultura y Comunicación- y cuál de los actuales concejales socialistas asume el rol de portavoz del grupo municipal.

Preguntado sobre si la salida de Antonia Moreno, líder del PSOE en los últimos ocho años, supondrá un vacío de poder en el partido y en el equipo de gobierno, Carlos Bernabé ha asegurado que esto no será así porque “hay un grupo de concejales preparados para trabajar en grupo”.

Algo más lejos está el conocer quién será el candidato socialista para las elecciones municipales del año 2015, pero, tras la salida de Antonia Moreno, ya ha sonado el nombre de Antonio Zapata. A este respecto, el secretario general del PSOE oriolano ha asegurado que no “personalmente no me ha dicho nada” sobre que quiera ser alcaldable en las próximas elecciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*