El PSOE pide al alcalde que firme el decreto de derribo del IES Vega Baja de Callosa

Publicidad

PSOE IES VB

Los socialistas denuncian que el IES Grisolía se encuentra apuntalado y no reúne las condiciones para estudiar allí

La secretaria de Organización, Natalia Maciá y el secretario general de Juventudes Socialistas de Callosa de Segura, Francisco García, han pedido hoy al alcalde que firme el decreto para derribar el IES Vega Baja tal y como anunció el pasado mes de junio. Los socialistas han explicado que el municipio lleva siete años luchando para echar abajo el antiguo instituto y construir uno nuevo pero la Generalitat hace caso omiso a estas peticiones. Por eso, desde el PSOE consideran que si el regidor, Javier Pérez, firmara el decreto de derribo y derivara ese gasto a la administración valenciana eso sería una medida de presión para la Conselleria.

Pérez, alcalde de Callosa, dio en junio un ultimátum a la Conselleria para proceder al derribo del IES Vega Baja, terreno en el que se construirá el nuevo instituto, pero pocas semanas después cambió su decisión tras reunirse con el director territorial de educación, José Antonio Rovira, quien le pidió más tiempo para acometer el derribo.

De momento los alumnos de Callosa tienen que ir al IES Grisolía que desde el PSOE denuncian que las clases están masificadas. “Hacen falta los dos institutos”, ha dicho Francisco García, quien ha señalado que en el Instituto Grisolía se encuentra apuntalado y no reúne las condiciones para que los estudiantes se formen allí. Si bien es cierto que en el centro se van a realizar obras para subsanar el forjado sanitario      para García se trata de “poner parches”.

Explicaciones

El secretario general de Juventudes Socialistas de Callosa ha pedido a la edil de Educación, Mónica Rocamora, que salga a dar la cara en relación a este asunto. “Lleva dos años en el cargo y no ha salido ni una vez en rueda de prensa a contar las verdades sobre ese instituto. Si la Generalitat es responsable porque pasa de este Ayuntamiento que lo diga también”, ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*