El PSOE propone a la Diputación la creación de ayudas para la adaptación de los espacios turísticos de empresas y ayuntamientos a las fases de la desescalada

Publicidad

Los socialistas presentan diferentes propuestas para fortalecer el Plan Costa Blanca por el COVID-19 del Patronato Provincial de Turismo

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de una enmienda registrada telemáticamente en el día de ayer, ha propuesto a  través del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, dependiente de la institución provincial, la puesta en marcha de ayudas o subvenciones para que tanto los ayuntamientos, como las empresas del sector turístico puedan adecuar sus espacios públicos o privados a las diferentes fases de “desescalada” anunciadas por el Gobierno y a la denominada “nueva normalidad”.

El diputado socialista por la Marina Alta, Óscar Mengual, ha sido el responsable de registrar dicha propuesta, junto a otras, al borrador del Plan Costa Blanca -Plan de Contingencia COVID19- del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca. Es por ello que desde el grupo socialista se ha pedido una reunión urgente de su consejo de rector.

Desde el grupo socialista en la Diputación de Alicante, instan en su propuesta a explorar las partidas presupuestarias del Patronato que no vayan a utilizarse debido a la situación provocada por la COVID-19, a fin de poner en marcha esta iniciativa. Para Mengual, de salir adelante esta propuesta “ayudaría a sufragar los gastos derivados de las obras e instalación de elementos que garanticen el distanciamiento social y cumplimiento de aforos en espacios públicos -de las administraciones locales- o privados”. Para ello, apunta el diputado socialista “sería necesario la redacción y aprobación de unas bases, a la mayor brevedad posible, ya que de este modo estaríamos echando una mano a un sector que va a necesitar mucha ayuda y, además, pronto”. Por eso, añade Mengual “es también muy importante la cooperación de todas las administraciones”.

Según apuntan desde el grupo socialista, estas iniciativas siguen la línea mantenida por su equipo de diputados en la Diputación de “poner encima de la mesa iniciativas útiles y viables para el impulso socioeconómico de la provincia de Alicante y que están teniendo una importante acogida en el seno de la propia Diputación y entre los ayuntamientos”, apunta Mengual. En este sentido, y en relación con el borrador realizado por el equipo técnico del Patronato Costa Blanca, el diputado socialista ha remarcado que “se ha hecho un buen trabajo y nuestra motivación es la de arrimar el hombro mediante un trabajo de recogida de impresiones del sector turístico, tanto a nivel institucional como empresarial, y cristalizarlo en propuestas concretas”.

Plataforma digital para la promoción online

Otra de las iniciativas que se ha puesto encima de la mesa por parte del grupo socialista, plantea que una parte de los fondos presupuestarios que previsiblemente no vayan a ser ejecutados en la anualidad del presente 2020, se destine a la creación de una plataforma digital titularidad del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca para la promoción de las áreas de turismo de los ayuntamientos de la provincia, enlazando directamente con sus páginas web y redes sociales oficiales.

Del mismo modo, desde el grupo socialista lanzan la idea de que dicha plataforma sirva también para la promoción, reserva o compra de los productos de las empresas turísticas con domicilio social en la provincia, pudiendo efectuarse desde la plataforma enlaces y reservas con las propias empresas turísticas.

En este sentido, dicha plataforma digital debería ser creada y mantenida por la empresa de TIC´s que resultase seleccionada tras la pertinente licitación de tal servicio por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*