El PSOE rechaza que se pida “productos de higiene íntima” en el Torneo de Pádel por el Día de la Mujer

Publicidad

Carolina Gracia

Carolina Gracia condena esta campaña por parte del Ayuntamiento y asegura le ha supuesto como mujer «vergüenza ajena y malestar»

La portavoz socialista Carolina Gracia ha criticado hoy el poco tacto del equipo de gobierno a la hora de conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, refiriéndose a la organización de un torneo de Pádel en Orihuela Costa. “No entro a valorar la actividad, que puede ser más o menos acertada, pero encontrarme que en la inscripción especifique que hay que hacer una “donación de productos de higiene íntima me ha supuesto vergüenza ajena”.

“¿Si el martes no fuese el día 8 de Marzo, día internacional de la mujer, este torneo recogería o pediría que la donación fuese de ese tipo de productos de higiene íntima? ¡Me temo que no!”, ha cuestionado la edil al equipo de gobierno. Gracia ha indicado que espera esto haya sido un error de concepto porque “con este tipo de campañas lo que se hace es seguir con roles y actitudes que se están intentando eliminar de la sociedad, no hay que igualar o visibilizar a las mujeres con la donación de este tipo de productos”.

La socialista ha dejado claro que en este día lo que se debe hacer es luchar con la muestra más evidente de desigualdad que tenemos ahora mismo en nuestra sociedad y afirma: “Ya es triste en este día tener que luchar con esta desigualdad, con los numerosos casos de violencia de género que tenemos en nuestro país, para que encima se realice desde una institución este error de concepto” y afirma que “si lo que querían hacer era una donación podían haber admitido cualquier tipo de productos, y no especificar ninguno”.

Gracia añade que el “convencimiento que desde el PSOE y yo como mujer tenemos sobre el concepto de igualdad es muy distinto: el Día Internacional de la Mujer es mucho más, porque para hablar de igualdad hay que creérselo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*