El PSOE rechaza saltarse el informe de Intervención para apoyar la gestión la atención temprana a través de Uryula

Publicidad

Gracia 20may16

Los socialistas no apoyarán la propuesta de Ciudadanos para sacar adelante la encomienda a la sociedad municipal a pesar del criterio desfavorable del Interventor 

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz Carolina Gracia, ha descartado cualquier apoyo a la propuesta lanzada el pasado martes por el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, quien propuso seguir adelante con la encomienda de gestión de la atención temprana a la sociedad municipal Uryula sin tener en cuenta la opinión desfavorable del Interventor municipal.

Gracia ha asegurado que «el PSOE no va a ignorar el informe de Intervención» en caso de que el equipo de gobierno (PP) y Ciudadanos «se atrevieran» a elevar la propuesta de la encomienda de gestión a Pleno.

La socialista ha criticado que López-Bas pida ahora el apoyo a todos los grupos de la oposición cuando ni PP ni Ciudadanos han contado «nunca» con su opinión acerca del tema de la atención temprana, y «ni siquiera se nos ha facilitado información al respecto, de todo nos hemos ido enterando por la prensa».

Asimismo, ha pedido a López-Bas que reconozca su error, ya que fue él quien propuso como solución que se gestionara el servicio a través de una sociedad municipal y ha considerado que su estrategia es precisamente intentar salvar su propuesta con la ayuda de toda la corporación.

«Que explique (Juan Ignacio López-Bas) qué va a pasar al día siguiente de aprobarlo en el Pleno porque lo que pasaría es el que Interventor consideraría la propuesta nula de pleno derecho», ha explicado, por lo que ha asegurado que no supondría ninguna solución real al problema.

La portavoz del PSOE ha pedido al equipo de gobierno que estudie más vías para dar solución a la problemática que arrastra la asociación Dinoco sin descartar la gestión directa sin la necesidad de apoyarse en una sociedad municipal y ha indicado que una vez se tengan todas las propuestas sobre la mesa apoyarán lo más favorable para salvar la gestión de la atención temprana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*