El PSOE responsabiliza al gobierno local de no haberle requerido al obispado actuaciones en San Agustín

Publicidad

Archivo

Instan al equipo de gobierno, a través de una moción, a instalar un vallado fijo que garantice las medidas de seguridad para el caso de desprendimientos del edificio de la antigua iglesia

La portavoz socialista en Orihuela, Carolina Gracia, ha explicado la moción que su Grupo ha presentado para el Pleno a celebrar el próximo jueves y con la que pretenden “que en tanto no se conceda la licencia de Obra Mayor solicitada por el Obispado para la colocación de redes que protejan ante una posible caída de cascotes o elementos del edificio se amplíe la seguridad de la zona con un vallado fijo, es hora de que el Gobierno se tome este asunto con la responsabilidad, seriedad y rigor que requiere”.

Desde el PSOE lamentan que tras un mes desde el corte de la Calle de San Agustín a consecuencia de los desprendimientos durante el último temporal de viento, lo único que hemos visto son escritos tanto de Urbanismo, Patrimonio y el Obispado “lo preocupante es que lo que no se ve es ningún tipo de actuación en el inmueble y esto es lo que preocupa tanto a vecinos, comerciantes y al AMPA del Colegio Jesús María”.

Gracia ha explicado, que el actual concejal de Urbanismo, José Aix, remitió un Decreto al Obispado en el que se aprecia en los antecedentes que desde 2016 existe un Informe de un Técnico Municipal en el que se indica literalmente “deberá requerirse a la propiedad para que proceda a la adopción de medidas provisionales necesarias para impedir daños a las personas ante el riesgo de caída de objetos a vía pública con carácter inmediato y la posterior rehabilitación del edificio previa obtención del correspondiente proyecto de rehabilitación y la posterior obtención de la licencia de obras pertinente”. Ante esta información Gracia ha asegurado “en 2016 era responsable la Sra. Cuartero, después el propio Alcalde y ahora el Sr. Aix ¿ Por qué no se ha hecho nada durante 6 años? Es triste pero en Orihuela el Gobierno, hasta que no pasa algo grave, no se actúa y no puede ser”.

Desde el PSOE aseguran que ahora lo único que está haciendo el concejal de urbanismo y el de patrimonio es cubrirse las espaldas con escritos “el momento para actuar fue en 2016 y quizá hoy el estado del inmueble sería otro y se habría reducido el riesgo”. Gracia espera que esta moción cuente con el apoyo del Pleno y “se pueda aunque tarde evitar males mayores con este asunto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*