El PSOE y la Asociación Clara Campoamor piden declarar a Orihuela «libre» de prostitución

Publicidad

Publicidad de prostitución en el centro de Orihuela

En una moción exigen al Ayuntamiento que prohíba la publicidad de prostíbulos en espacios publicitarios del municipio

El PSOE de Orihuela ha elevado una moción al Pleno ordinario de septiembre en la que insta a la Corporación municipal a que el Ayuntamiento se adhiera a la Red de Ciudades Libres de Tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución para promover iniciativas encaminadas a este fin.

Una propuesta que ha llevado a cabo la Asociación de Mujeres Clara Campoamor y que trasladará a la sesión plenaria el Grupo Municipal Socialista. El objetivo al adherirse a esta red es que el Consistorio oriolano ponga en marcha medidas como campañas para “sensibilizar a la población de que la prostitución es igual a la violencia de género y para deslegitimar públicamente a los prostituidores”, recoge la  moción.

La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha señalado que con esta adhesión se busca además que el Ayuntamiento que no permitan que en los espacios publicitarios y mupis del municipio se coloquen carteles que visibilicen prostíbulos. En este sentido, en todo el término municipal de Orihuela se pueden ver durante todo el año vallas publicitarias de locales donde se ejerce la prostitución.

En la moción también se solicita que se habilite una línea de ayudas para mujeres víctimas de la trata para que se facilite su formación, asistencia y ayuda para su incorporación a la sociedad.

Otro punto de la propuesta recoge instar al Gobierno Central y Autonómico para que se establezca normativa que impida que los medios de comunicación se lucren con la explotación sexual de las mujeres ofertando servicios sexuales en anuncios.

En el escrito de la moción se explica que la prostitución es una forma de explotación que debe ser abolida y “no una profesión que hay que reglamentar porque es una forma de violencia de género extrema”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*