El RCNT y Afecáncer firman un acuerdo para remar en Dragon Boat como terapia para combatir el cáncer de mama

Publicidad

Nace el grupo de Dragon BCS en el RCNT, Dragon Boat “Sal Rosa”, que lo formarán las supervivientes de cáncer de mama

Ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja la firma de un convenio de colaboración con Afecáncer.  La rúbrica del convenio estuvo a cargo de Victoria Isabel Meneses Marín, presidenta de Afecáncer; y German Soler, presidente del Real Club Náutico Torrevieja. Asimismo, asistieron al acto la concejal de Deportes, Diana Box, y el entrenador del Dragon Boat y responsable del desarrollo técnico del proyecto en el RCNT, Alberto Gómez.

Tras la firma del convenio, el presidente German Soler se ha referido a la importancia de este: “La colaboración del Club con Afecáncer ofrece a los miembros de la asociación que puedan realizar su terapia tan especifica como es el Dragon Boat, con las garantías y beneficios que esto supone. Por otro lado, es una colaboración por ambas partes, ya que el club sigue la línea de colaborar con todas las entidades de la ciudad en un deseo de abrir las puertas a personas con interés en acercarse a los deportes náuticos. Así, esto nos une a iniciativas tan importantes como el apoyo a las supervivientes del cáncer”, ha dicho. Además, Soler ha querido dar las gracias a la empresa AGAMED que colabora con proyectos como éste, así como el desarrollo del remo adaptado encaminado a la competición, con personas con diversidad funcional física y psicológica, al tiempo que apoya al deporte preolímpico.

Por su parte, la presidenta de Afecáncer ha indicado: “Este era un proyecto muy deseado, tenía que haber comenzado hace dos años, pero la pandemia lo impidió. Animo a todos los afectados por el cáncer para que se unan a esta actividad, que va a ser muy beneficiosa”. Meneses también ha querido mencionar a personas como Rosa Cañón, especialista en oncología radioterápica, actualmente jefe del departamento de oncología radioterápica en el hospital Quirón Salud de Torrevieja y que está apoyando este proyecto. No ha querido olvidarse de Ángel Vaquero, terapeuta que también se ha volcado con el grupo.

Por su parte el entrenador, se ha referido al proyecto que se pone en marcha como: “Un proyecto que tiene un trasfondo muy importante de integración a personas que han superado el cáncer. Con el deporte los ayudamos a que superen el día a día. Y en cuanto a nivel competitivo, la BCS es una categoría importante para cualquier club, puesto que se consigue con ello un equipo con un peso específico, ya que se trata de personas que han superado algo tan importante como es el cáncer”.

Cerrando el turno, la concejal de Deporte, Diana Box, se ha dirigido a las mujeres presentes: “Sois mujeres muy luchadoras. Tener un equipo como el que vamos a tener ‘Sal Rosa’ es un ejemplo. En cuanto al club, estáis dando ejemplo, concienciando de este tipo de problemas a personas que viven ajenos a esa realidad. Es muy ilusionante y se ve que Torrevieja se preocupa, y entidades como el club dan ejemplo de ello. Es un proyecto con una gran repercusión para todos y por ello felicito al club por los trabajos que estáis realizando”.

Tras la firma y estando todas las partes presentes, se acordó poner nombre al grupo que nace en el Real Club Náutico Torrevieja, de BCS Dragon Boat con “Sal Rosa”. Este nuevo grupo nace con la intención de integrar en el club un equipo en la categoría BCS Breast Cáncer Survivor (Supervivientes de cáncer de mama) con la intención de servir como impulso y terapia de recuperación de las secuelas de la enfermedad y su tratamiento, y que al mismo tiempo formen parte en las competiciones y los equipos de dragón del club. Se espera que para el próximo 5 de junio ya puedan hacer una demostración en la competición autonómica que organiza el Real Club Náutico de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*