El retraso en la aprobación del presupuesto municipal y la reducción de ayudas a entidades deportivas provoca la dimisión de la directiva del Club Baloncesto Almoradí

Publicidad

escudo club baloncesto almoradí 1

Padres de los integrantes de las categorías inferiores del club se han reunido hoy en el Ayuntamiento para pedirles que garanticen que se siga compitiendo

Uno de los daños colaterales que está provocando el retraso en la aprobación de unos nuevos presupuestos municipales por parte del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almoradí, ha sido la dimisión de la Junta Directiva del Club de Baloncesto que reclaman el pago de la ayuda municipal que percibían anualmente y que necesitan para afrontar la temporada.

El pasado jueves en su perfil de las redes sociales comunicaron su intención de dimitir ante lo que consideraban una situación injusta. En primer lugar están en desacuerdo con la cantidad que el Ayuntamiento pretende otorgarles para el ejercicio 2016 ya que afirman, apenas  cubre el 10% del presupuesto que se presentó a la concejalía de Deportes a comienzos de temporada. Del mismo modo en la asignación de un monitor de las escuelas deportivas municipales externo al club, a diferencia de otras entidades donde son los propios miembros del club los que gestionan esta área.

Adoptada la decisión de dimitir comunicaron a los padres de las categorías inferiores que la del pasado fin de semana, probablemente iba a ser la última jornada de competición para los chavales. Esto ha movilizado a algunos padres, en concreto a la madre de uno de los integrantes del equipo junior, que a través también de su perfil en Facebook, publicaba una carta dirigida a la Concejalía de Deportes en la que además de defender el esfuerzo del Club de Baloncesto para lograr hacer un hueco a este deporte en Almoradí, mostraba la disposición de los padres a hacer “todo lo posible para que nuestros hijos practiquen el deporte que les gusta, en el lugar que les gusta practicarlo y bajo los colores que quieren practicarlo, Almoradí”. Del mismo modo en esa carta se pedía a los responsables de la concejalía de Deportes que “antes de tomar cualquier decisión, piensen en la continuidad del baloncesto con un especial cariño, dejando a un lado los intereses políticos o económicos y teniendo en cuenta la ilusión y el esfuerzo que ponen los chavales y su deseo de seguir jugando en su pueblo”.

Esa carta se ha registrado hoy en el Ayuntamiento y su autora María Pilar Ruíz Resa, ha sido llamada junto a otros representantes de los padres a un encuentro con los responsables del área municipal de Deportes quienes les han garantizado que los chavales podrán continuar compitiendo. Del mismo modo que a día de hoy no hay constancia formal de la dimisión de la directiva del club.

Mañana integrantes de los equipos del Club Baloncesto Almoradí tienen previsto reunirse para intentar asumir las riendas del club, entre tanto , desde el Ayuntamiento han comunicado a los padres que está previsto que en las próximas semanas se aprueben los nuevos presupuestos municipales donde se contempla la ayuda destinada a la entidad. 

baloncesto almoradí 1

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*