El sector inmobiliario otra vez al alza en Torrevieja

Los precios muestran mejoría respecto a años anteriores

El mercado de vivienda vacacional de la zona sur de Alicante está en clara recuperación según los datos cosechados en 2017. Aunque el Brexit se ha dejado notar en la provincia, los efectos del freno británico están siendo compensados en parte por el incremento de suecos, noruegos, belgas y rusos que adquieren viviendas en los municipios de Guardamar del Segura, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada o Torrevieja.

Precisamente en Torrevieja los precios muestran mejoría respecto al año anterior y se prevé que continúe esta tendencia. Existen grandes diferencias en función de las ubicaciones y el tipo de producto. En el municipio las viviendas de entre cinco y diez años de antigüedad se venden a precio por debajo del mercado, mientras que en las de obra nueva los precios están por encima de la media.

 Las caídas de precios medios en Torrevieja que revelan los años del 2017 pueden estar relacionadas con la venta de viviendas de peor calidad y en ubicaciones poco atractivas. La previsión de evolución de precios para este año en la ciudad salinera es de estabilización, con ligeros incrementos en las mejores ubicaciones. Esta rebaja permite un precio muy competitivo de los pisos de alquiler en Torrevieja.

La construcción en alza

En 2017 el sector de la construcción volvió al alza. El Ayuntamiento concedió 251 licencias de obra mayor para la construcción de 730 viviendas de nueva planta. Esto supone un incremento del 45% con respecto al año anterior. Además el municipio registró 4.700 transacciones inmobiliarias -compra y venta de inmuebles- durante el pasado año. Las cifras no dejan muy atrás el hundimiento de la actividad constructora, que en algunos ejercicios -2010, 2011, 2013 se desplomó por debajo de las 200 viviendas nuevas anuales-.

Además, promotores locales con fondos propios han iniciado nuevos proyectos de vivienda vacacional que se destinará al alquiler, principalmente adosados de calidad media y hasta 100 metros cuadrados en el Sector S-25 y en la zona de Los Altos. También se han comenzado nuevas viviendas plurifamiliares en Rocío del Mar.

Turismo

El turismo sigue siendo un pilar fundamental en la economía de Torrevieja que además de sol y playa está impulsando una línea que pretende desestacionalizar el turismo con una oferta atractiva durante los 365 días de año.

En 2017 el municipio registró 30.545 visitas en sus tres oficinas de turismo, de los cuales 22.121 fueron extranjeros y 8.784 nacionales.

Reino Unido lidera el número de turistas llegados hasta la capital salinera (6343) seguido de Francia (2260), Bélgica (1991) y Finlandia (1696).

En el panorama nacional, los turistas llegados desde Madrid lideran el ránking (2191) muy por encima de otras comunidades autónomas como Comunidad Valenciana (645), Castilla León (615) y Castilla La Mancha (372).

Publicidad

La Generalitat se ejercita en un gran simulacro de terremoto en Torrevieja con más de 1.000 participantes Se ha recreado un seísmo de 5,5 en la Escala de Ritcher capaz de derrumbar edificios y dañar los suministros básicos La Generalitat Valenciana ha c...
El Hospital Universitario de Torrevieja bate su récord de nacimientos con 11 partos en un solo día En una intensa jornada han nacido ocho niños y tres niñas El Hospital Universitario de Torrevieja ha batido récords en cuanto nacimiento de niños e...
Gafas de realidad virtual para ayudar a los niños a olvidarse del dolor en Urgencias El Hospital Quirónsalud Torrevieja incorpora estos dispositivos para reducir la ansiedad y la sensación de dolor en niños que entren con fracturas, lu...
Los perros y gatos podrán visitar a sus dueños en el Hospital de Torrevieja Este proyecto pionero en la Comunidad Valenciana permite los encuentros entre pacientes de larga estancia y sus mascotas El Hospital Universitario ...
La Vega Baja lucirá 25 banderas azules en sus playas, cuatro más que en 2017 Orihuela es el segundo municipio de España con más galardones en su litoral con un total de once Playa Cala Capitán en Orihuela Las playas de la V...
Torrevieja: un año marcado por la nieve y la escasez de lluvias El 2017 quedará marcado en la historia climática de la ciudad por la nevada del 18 de enero El año 2017 quedará marcado en la historia climática de...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*